“Al fondo hay sitio” 2022 mostró una curiosa escena: Francesca dormía y escuchó una voz fantasmal que cantaba “Y se llamaba Charlie”, el famoso tema que solía entonar doña Nelly. La ‘Noni’ quedó aterrada y los fans pensaron que por fin estábamos cerca de ver el regreso de la actriz Irma Maury como el icónico personaje.
Sin embargo, el capítulo 124 de la serie de América TV reveló que quien había armado aquella ilusión era Tito. Esto, para vengarse de las burlas de sus vecinos ricachones. Aun así, quedó en la nebulosa el retorno eventual de la matriarca de los Gonzáles.
Doña Nelly falleció de un paro cardíaco en la sexta temporada. Desde aquel momento, la señora pasó a ser un recuerdo imborrable para los espectadores, su familia y, por supuesto, para don Gilberto, quien lleva sus cenizas a todos lados.
A pesar del cariño del público y que aún la siguen mencionando en la ficción, todo apunta a que la ‘Palomita’ jamás volverá por decisión de la propia Maury. Así lo dejó en claro en una anterior conversación con El Popular.
“Es un capítulo cerrado en mi vida, está muerta para mí. Muy agradecida a todos, de verdad les tengo mucho aprecio y respeto, pero no hay forma de que cuenten conmigo”, expresó la artista a mediados de este año.
Foto: composición LR / América TV
Doña Nelly fue uno de los primeros rostros que acompañó a los fans desde el inicio de “Al fondo hay sitio”, allá por al año 2009. Sin embargo, cerró su paso por la teleserie en la sexta temporada. ¿Qué le pasó? Se murió.
La señora había comprado un billete de la lotería y lo raspó. Al dar el último rayón, se dio cuenta de que tenía el número ganador. Acto seguido, empezó a saltar de la alegría y jurar que ahora Francesca jamás volvería a mirarla por encima del hombro. Pero solo se quedó en una intención, pues le dio un paro cardíaco y falleció.