Cargando...
Cine y series

“Betty, la fea” vuelve a la TV peruana tras casi 20 años: 5 datos que solo fieles fans saben

A puertas de su salida de Netflix, “Betty, la fea” volverá a las pantallas peruanas y en señal abierta. Por ello, aquí te contamos 5 curiosidades que quizá no sabías de la serie.

"Betty, la fea" estará disponible en Netflix hasta inicios de julio. No obstante, fans peruanos podrán verla a través de señal abierta. Foto: composición/Netflix/difusión
"Betty, la fea" estará disponible en Netflix hasta inicios de julio. No obstante, fans peruanos podrán verla a través de señal abierta. Foto: composición/Netflix/difusión

“Yo soy Betty, lea fea”, protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, llegó a las pantallas del canal RCN en 1999. Decir que la telenovela fue un boom sería restarle méritos al fenómeno en el que se convirtió en aquella época: fue todo un ‘monstruo’ de la pantalla chica, cuyo éxito le permitió marcar diversos récords, además de ser un ícono de la cultura colombiana.

"Betty, la fea" es considerada como una de las telenovelas históricas de Colombia. Foto: composición/Netlfix

Claramente, con su llegada a Netflix, la trama tuvo un nuevo ascenso a la fama, pues constantemente se ubica en el top 10 de lo más visto. Sin embargo, sus miles de fans quedaron boquiabiertos cuando, luego de años de reinado en la plataforma, se anunció su pronta salida del servicio.

Si bien la ficción tiene fecha de expiración en la gran N roja, un canal nacional ha comunicado que será el ‘hogar’ de Beatriz Pinzón, don Armando y compañía. Sí, así como lo lees. “Betty, la fea” prepara su regreso a la TV peruana tras más de 20 años de ausencia.

Para celebrar esta emocionante buena nueva, hemos preparado un ranking de cinco datos que probablemente no sabías, pero como fiel seguidor(a) deberías conocer. Ponte tus lentes y ajusta tu cerquillo, porque lo que viene a continuación promete volarte la cabeza.

Tuvo una secuela

A pesar del gran éxito de “Betty, la fea”, muchos admiradores no saben que la producción tuvo una secuela. Bajo el título “Ecomoda”, esta historia derivada nos adentró en la vida de casados de Beatriz y don Armando. Sin embargo, aunque trajo de regreso a los protagonistas, no gozó de la gran aceptación del público.

De hecho, se cree que la ausencia de Patricia Fernández y Marcela Valencia estuvo detrás del bajo rendimiento de esta continuación. Aun así, si quieres disfrutar de dicha producción, en este enlace puedes acceder a los detalles de cómo verla.

Patricia y Marcela no estuvieron en Ecomoda, la temporada 2 de Betty, la fea. Foto: RCN

La ‘Señito’ fue invitada

La serie tuvo una larga lista de invitados especiales. Entre los cameos más recordados están Ricardo Montaner, Olga Tañón, Franco de Vita y muchos más. Dentro de estas inesperadas participaciones también se encontró Gisela Valcárcel, quien —a diferencia de lo que se podría pensar en primera instancia— no dio vida a un personaje ficticio, sino que en realidad ingresó en el capítulo 185 como ella misma, una famosa presentadora peruana que tuvo gran popularidad gracias a la Perubólica.

En el episodio, la ‘Señito’ se luce junto a la protagonista en medio de un desfile de modas. En ese sentido, ayuda a Pinzón a sacar esa luz interior que lleva dentro y la que la convierte en un ser especial.

El capítulo 251, el más buscado y visto de “Betty, la fea”

Claro está que “Betty, la fea” ganó su fama por las icónicas escenas de sus épicos capítulos. No obstante, uno en específico se posicionó como el favorito de los espectadores y de los más vistos a lo largo de sus más de 300 episodios.

Se trata del 251 ¿Por qué? Pues es aquel en el que Pinzón Solano se luce completamente transformada y se aleja de su imagen de ‘fea’ para darse a conocer con su nuevo look totalmente renovado.

¿Don Armando o el francés?

Si bien don Armando fue un personaje muy querido en la serie, la forma en cómo trataba a su secretaria fue lo que no sentó muy bien a muchos televidentes, sobre todo cuando la trama se encaminó hacia una relación entre ambos. Por ello, hubo quienes preferían ver a Betty con Michel, el francés que conoció en Cartagena.

Ahora, lo que no todos conocen es que el actor Jorge Enrique Abello (Armando) propuso a Fernando Gaitán, creador del título, que el personaje se quede al final con el otro galán.

“Me iban a linchar, la gente estaba tan brava por cómo me había portado con Betty; entonces, fui a la oficina de Fernando y le dije ‘deja que se vaya con el francés, él es perfecto, es rubio, delgado, la ama. Si yo salgo a la calle, me linchan’”, confesó Abello, aunque recibió una negativa de Gaitán.

El genio detrás de “Betty, la fea”

Las conversaciones en torno a “Betty, la fea” usualmente giran alrededor de los actores que integraron el cast, por lo cual muchos olvidan quién es la mente maestra detrás de la trama y quien luchó por que se llevara la ficción a la pantalla chica: Fernando Gaitán.

Si bien apostó por esta serie, el fallecido productor y guionista también estuvo al mando de otros exitosos títulos como “Café con aroma de mujer”, “Hasta que la plata nos separe”, “A corazón abierto” y muchos más.

“Betty, la fea”: resumen completo de la novela

Lo más visto

'Pantaleón y las visitadoras' tuvo a Ricardo Morán como actor y más joven, pero casi nadie lo notó

LEER MÁS

'Valentina Valiente' reparto: quiénes son los actores y actrices del elenco completo de la nueva novela de Latina

LEER MÁS

Muere Chuck Russell, director de ‘La máscara’, icónica película protagonizada por Jim Carrey, a los 74 años

LEER MÁS

Actor de ‘The dark knight’ asegura que Michael Keaton es mejor Batman que Christian Bale

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Festival de Cine de Lima 2026: las películas peruanas en competencia

Festival de Cine de Lima 2026: Chela De Ferrari estrena 'Ser Hamlet', su primera película

Emmy 2026: anuncian cambios en la premiación en vivo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mensaje a la Nación EN VIVO: sigue el minuto a minuto de la juramentación, la toma de mando, el primer discurso presidencial de Keiko Fujimori y más

Francotiradores y unidades tácticas de la Policía se despliegan en Palacio de Gobierno y alrededores

Monseñor Carlos Castillo: "Diversos grupos de intereses buscan que prime su ambición de enriquecimiento ilícito y de poder absoluto"

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó