Cargando...
Cine y series

Qatar 2022 y “Los Simpson”: ¿qué equipo iba a ganar, pero quedó fuera del Mundial? Serie decepciona a sus fans [VIDEO]

Son famosos por sus acertadas predicciones, pero esta vez fallaron estrepitosamente en el mundial. ¿Qué pasó en los últimos días de Qatar 2022?

Los Simpson, Mundial Qatar 2022
"Los Simpson" fallaron en su predicción del Mundial Qatar 2022 y los equipos que mencionó fueron eliminados. Foto: composición/FIFA/Disney

Las predicciones de “Los Simpson”, la serie animada creada por Matt Groening, suelen ser tan sorprendentes como acertadas. De tal manera, cuando el show de los personajes amarillos realizó su pronóstico sobre el ganador del Mundial Qatar 2022, se esperaba que volvieran a adivinar al equipo que levantaría la copa. Sin embargo, esta vez fallaron estrepitosamente.

Luego de los octavos y cuartos de final del máximo certamen de fútbol, los dos equipos que supuestamente disputarían la final quedaron eliminados del torneo.

La supuesta final y el falso ganador

En el episodio número 16 de la temporada 25 de “Los Simpson”, Homero Simpson se convertía en el árbitro de la final de Qatar 2022, en la que se enfrentaban Brasil y España.

¿Pero quién termina siendo el ganador del decisivo partido en la serie animada? Nada menos que el equipo liderado por DT Tite y el mismo donde juega Neymar: Brasil.

La realidad de Qatar 2022

Sin embargo, luego de las rondas de octavos, España perdió en la tanda de penales frente a Marruecos con un imponente marcador de 3 a 0.

España y Marruecos luchan por uno de los dos últimos cupos al Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

De igual manera, en los cuartos de final cayó la Verdeamarela. Tras empatar en los 90 minutos y el tiempo extra, Croacia eliminó a Brasil en la tanda de penales por 4-2.

Así, la predicción de “Los Simpson” quedó completamente descartada y ninguno de los dos supuestos finalistas podrán llevarse la copa del mundo.

Brasileños y croatas se enfrentaron por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 en el Education Stadium. Foto: EFE

La final de Qatar 2022 se jugará el próximo domingo 18 de diciembre a las 10 de la mañana con otros dos equipos que aún están por definirse.

“Los Simpson”: ¿Lisa anticipó que una mujer gobernaría el Perú?

Lisa Simpson es la protagonsita del momento donde es mencionada una presidenta peruana. Foto: composición LR/Fox

Si bien en internet se dijo que fue Dina Boluarte la que apareció en el show, esto no es cierto. En el capítulo “La guerra del arte” del año 2014, vemos que la amistad entre dos conocidas familias se pone en peligro cuando se descubre que un cuadro que los Simpson compraron a los Van Houten es extremadamente valioso. Aquí, Lisa hace mención a la vicepresidenta del Perú, Marisol Espinoza, quien estaba en el cargo en aquel entonces.

Lo más visto

Ana María Orozco y Julián Arango: la historia de amor que acabó en divorcio con una escena de ‘Betty, la fea’

LEER MÁS

'Euphoria' temporada 3: fecha y hora de estreno de todos los episodios en HBO Max

LEER MÁS

'Envidiosa' 4 en Netflix: ¿cuándo y a qué hora se estrena la última temporada de la serie argentina?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

La edición 14 del Festival de Cine Francés

'Stuart no logra salvar el universo': confirman fecha de estreno del spin off de ‘The Big Bang Theory’

Humberto Zurita: "He tenido una carrera versátil, me siento afortunado"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"