“Obi-Wan Kenobi”, la nueva serie del universo “Star Wars” se estrenó este viernes 27 en Disney+ con dos emocionantes capítulos. Mientras que Ewan McGregor regresa a su papel de maestro jedi y lo hace evolucionar, Hayden Christensen hace su retorno como un imponente Darth Vader, todo esto de la mano de la aparición sorpresa de una importante princesa en la saga espacial.
¿Qué impresiones nos dejaron los primeros episodios de esta nueva historia?, ¿vale la pena verla? Te lo contamos a continuación.
ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE “OBI-WAN KENOBI”
PUEDES VER: “Star Wars”: anuncian nueva serie con Jude Law y Jon Watts al estilo de “Stranger things”
Luego de 10 años de la Orden 66, Obi-Wan ya no es el mismo. Su misión fallida de entrenar a Anakin Skywalker lo ha dejado marcado y con una gran culpa.
Ewan McGregor como Obi-Wan. Foto: captura de Disney+
La serie nos presenta a un viejo maestro jedi desesperanzado y en la soledad, que hace lo que tiene que hacer para sobrevivir, incluso si eso significa no ayudar a los demás (uno de sus antiguos principios morales).
PUEDES VER: “Madame Web”: Sony revela la sinopsis de la cinta protagonizada por Dakota Johnson y Sydney Sweeney
Pese a lo anterior, Kenobi aún no ha abandonado su misión de proteger al pequeño Luke Skywalker en Tatooine, planeta donde se oculta y observa desde lejos al hijo de su padawan. Solo el tío Owen se rehúsa a que este siga el mismo camino de su padre, lo que le crea conflicto con Obi-Wan.
Aunque creíamos que el foco iba a estar centrado en Kenobi y Luke, como se mostraba en el trailer, la serie nos da una sorpresa que emociona a cualquier fanáticos de “Star Wars”.
Vivien Lyra Blair es la pequeña princesa Leia Organa. Foto: captura de Disney+
La pequeña princesa Leia aparece en los primeros dos capítulos y su papel es mucho más importante de lo que pensábamos.
Su secuestro se convierte en la única razón por la que Obi-Wan abandona su escondite y se expone a la muerte nuevamente en medio de los tiempos más oscuros de la galaxia.
PUEDES VER: “Stranger things 4″ ONLINE: dónde y cómo ver el estreno del volumen 1 de la nueva temporada
Sin dudas, ver esta versión de niña del recordado personaje de Carrie Fisher es una sorpresa agradable y un acierto para el universo de “Star Wars”, ya que refuerza cosas que suceden más adelante en las películas.
Si algo podemos criticar en estos primeros dos episodios son los villanos. Los Inquisidores son la amenaza más cercana para Obi-Wan y los jedi en general, pero a la hora de la hora dejan algo que desear.
Los Inquisidores. Foto: captura de Disney+
El Gran Inquisidor es quizás la decepción más grande. Su “muerte” (es posible que reviva) a manos de una inmadura, engreída y obsesionada Tercera Hermana nos roba quizás a uno de los personajes más fuertes de la serie.
Reva, con la actitud que tiene, recuerda muchísimo al impulsivo Kylo Ren en “El despertar de la fuerza” y “Los últimos jedi”. Esperemos que más adelante el guion le haga justicia a su personaje y nos explique más.
El Quinto Hermano y la Tercera Hermana. Foto: captura de Disney+
Recordemos que aún queda con vida el Quinto Hermano, quien posiblemente tenga algún enfrentamiento con la Tercera más adelante.
Pero con respecto a los villanos no todo es decepción. Estos dos primeros capítulos se encargan de anticipar el inminente regreso de Hayden Christensen como Darth Vader.
Ver a Obi-Wan enterarse de que su antiguo alumno, a quien creía muerto, en realidad está vivo es simplemente emocionante.
Hayden Christensen como Darth Vader sin casco. Foto: captura de Disney+
Lo curioso es cómo la directora Debora Chow nos presenta a este poderoso villano en la serie, pues no aparece con su icónico casco ni su traje negro, sino que al final del episodio 2 lo vemos abrir los ojos sumergido en una cámara de agua.
Ese aspecto, en el que se le pueden ver las marcas de las quemaduras que sufrió al final del “Episodio III” lo hacen ver incluso hasta terrorífico y más fuerte que nunca.
Un punto que quizás algunos podrían haber notado es que la trama de Obi-Wan y la pequeña princesa Leia recuerda un poco a la de Mando y Grogu.
Un hombre que no quiere dejar su vida normal, pero que se ve forzado a hacerlo para cuidar de alguien pequeño, indefenso e importante para el futuro. ¿No suena familiar?
Obi-Wan y Leia. Foto: captura de Disney+
El parecido podría no extrañar a aquellos que conocen a Debora Chow. Sucede que la directora de “Obi-Wan Kenobi” ha dirigido antes algunos capítulos de “The Mandalorian”.
Dicha experiencia podría haber influido en la cineasta. Sin embargo, no se puede decir que sea un plagio o incluso la misma fórmula. Pero eso va a depender bastante de los próximos episodios.
En conclusión, el estreno de “Obi-Wan Kenobi” es satisfactorio. El guion, aunque comete ciertos errores, no cae excesivamente en la manía de referenciar cosas para evocar a la nostalgia, y eso es algo que se agradece enormemente.
El maestro jedi Obi Wan hace su regreso a la franquicia "Star Wars". Foto: Disney Plus
Los personajes se sienten orgánicos y no es obligatorio ser un amplio conocedor del universo de “Star Wars” para entender qué está sucediendo (aunque eso enriquece la experiencia).
PUEDES VER: “Stranger things 4″: Netflix coloca mensaje de advertencia tras tiroteo en escuela de Uvalde, Texas
El grupo de Los Inquisidores es la única decepción de este estreno, pero aún quedan cuatro capítulos más, en los que podríamos verlos más en acción.
PUEDES VER: “Andor”: Star Wars y Disney Plus presentan tráiler y anuncian fecha de serie con Diego Luna
“Obi-Wan Kenobi” tendrá un total de 6 capítulos. Los dos primeros se estrenaron este viernes 27 de mayo en Disney+ y los demás llegarán cada miércoles a través de la misma plataforma.
Ewan McGregor vuelve a interpretar al Obi-Wan Kenobi en la nueva serie de "Star Wars". Foto: Disney+