'Vaguito', película peruana estrenada el último 18 de abril, acaparó la atención del público peruano por la naturaleza de su conmovedora historia que está basada en hechos reales. Si bien al inicio las salas de cine para esta cinta nacional lucían vacías, con el paso de los días el relato de la vida del perrito protagonista de Punta Negra ha cautivado a más de uno, lo que generó que más personas acudan a verla. El director de este proyecto, Alex Hidalgo, conversó con La República y agradeció la gran acogida de los peruanos que pagaron una entrada para ver su trabajo.
PUEDES VER: ¡A sala llena! 'Vaguito' es un rotundo éxito tras baja acogida en su debut: "Ganó la unión"
El jueves 18 de abril se estrenó en las salas de cine de Perú la película 'Vaguito'. A pesar de sus expectativas iniciales debido a su conmovedora historia basada en la vida real de un perro que espera a diario frente al mar en Punta Negra a su dueño fallecido, el filme protagonizado por Julián Legaspi y el canino actor Vaguito no logró atraer a una gran audiencia en su día de lanzamiento. Además, su estreno fue opacado por el lanzamiento simultáneo de otros dos largometrajes peruanos.
'Vaguito' es una película peruana del género dramático, protagonizada por el perro del mismo nombre y el actor Julián Legaspi. Foto: Bamboo Pictures
El mismo día debutaron 'Vivo o muerto', que explora el suicidio del expresidente Alan García, y 'Chabuca', un biopic de Ernesto Pimentel que desató controversias y comparaciones con la vida del bailarín Alex Brocca, su exnovio fallecido. Estas producciones, centradas en temas controvertidos, captaron mayor atención del público, por lo que 'Vaguito' quedó relegado a un segundo plano en la preferencia de los espectadores.
'Vaguito' vio un incremento notable en la asistencia durante su primer fin de semana, alcanzando cerca de 40.000 espectadores al cierre del mismo. De esta cantidad, casi la mitad se concentró el día domingo, según reportes de diversas fuentes.
Actualmente, numerosas salas de cine que exhiben el filme, conocido como el 'Hachiko peruano', están experimentando llenos completos. Esto incluye varias sucursales de Cineplanet, ubicadas en lugares como Mall del Sur, San Juan de Lurigancho, Trujillo y Arequipa.
'Vaguito' conquista al público peruano. Foto: captura X
Por otra parte, otras marcas de cine como UVK anunciaron la apertura de nuevos horarios para que el público tenga más oportunidades de ver la cinta.
Alex Hidalgo, director de 'Vaguito', la película que se volvió tendencia por la historia real detrás del protagonista, conversó con nuestro medio y no pudo ocultar su emoción por la cantidad de gente que acude a los cines para ver el trabajo de su equipo. No obstante, reveló que, debido a los pocos asistentes en el día del estreno, se desanimó un poco. Pero esto cambió tras el buen recibimiento de las personas que fueron a las salas de cine por la mencionada cinta nacional.
"Es verdad, yo los primeros días estaba un poquito triste porque la gente no estaba acudiendo, pese a que a otros sí les gustaba. Comenzó a funcionar el boca a boca (recomendación), poco a poco, hasta que de pronto el domingo las redes explotaron. Mis peruanos hermanos maravillosos que apoyan una película con este espíritu. Yo me he sentido muy emocionado. Se ha hecho una tendencia en las redes sociales; es increíble. Eso se lo agradezco", declaró.