'Quiet on set: The Dark Side of Kids TV' se estrenó el domingo 17 de marzo del 2024. Sus primeros episodios revelaron casos inimaginables de los miembros de producción de Nickelodeon de la época de 1999 y 2000. No obstante, lo que más impactó fueron las denuncias que realizaron algunos actores que pasaron por el set cuando eran menores de edad.
El caso que más conmocionó a los seguidores fue el terrible hecho que contó el actor Drake Bell, quien directamente denunció de abuso sexual a Brian Peck, su ex entrenador de diálogos. Aunque han transcurrido algunos días de estas declaraciones, lo que ha despertado la indignación de Drake ha sido la poca seriedad de Nickelodeon ante estas revelaciones en 'Quiet on set'.
PUEDES VER: 'Quiet on Set', el documental: los terribles casos de abuso sexual a los actores de Nickelodeon
Drake Bell se mostró completamente indignado por la respuesta de Nickelodeon en el podcast de 'The Sarah Fraser Show'. El actor citó a la respuesta del canal para niños sobre lo publicado en 'Quiet on set': "Hay una respuesta muy bien adaptada que dice: 'Enterarse de su trauma', porque no podían decir que no sabían de esto o de lo que había sucedido, ni de nada. Así que creo que fue una respuesta muy bien adaptada por, probablemente, algún gran abogado de Hollywood", expresó.
Además, Drake Bell rechazó la actitud de Nickelodeon, puesto que aún continúan reproduciendo capítulos de 'Drake y Josh', programa en el que vivió los abusos de Brian Peck. "Me parecen bastante vacías sus respuestas, porque, quiero decir, todavía muestran nuestros shows, todavía ponen nuestros shows. Tengo que pagar por mi propia terapia, tengo que averiguar qué... Quiero decir, si hubiera algo, si hubiera alguna verdad detrás que realmente les importara, habría algo más que citas en una página en la que, obviamente, un representante legal les dice exactamente cómo adaptar una respuesta", agregó.
PUEDES VER: ‘Quiet On Set: The Dark Side of Kids TV’: fecha de estreno y dónde ver el documental con Drake Bell
Drake Bell comentó que al inicio estaba dudoso de participar del documental. No obstante, conversar con la directora Emma Shwartz lo animó a hacerlo, pero esto luego le causó una recaída emocional. "Me sentí muy cómodo en esa entrevista, pero estaba pasando por muchas cosas en mi vida personal y, después de esa entrevista, terminé ingresando a rehabilitación", reveló.
"Estaba pasando por mucha terapia de trauma, mucha terapia de grupo, mucha terapia individual. Todo el día estaba saturado de trabajar y procesar esto con una mente clara, desenterrar todas estas cosas que no había enfrentado, o si lo había intentado, era demasiado doloroso. Y así, a través de ese proceso, una vez que salí, pensé que tal vez sea un buen momento para volver a comunicarme con ellos y decirles 'Oye, aún no estoy al 100%, hablemos un poco más', pero me estoy acercando a sentirme cómodo con finalmente compartir mi historia", explicó.
PUEDES VER: Josh Peck rompe su silencio tras revelarse los abusos contra Drake Bell en 'Quiet On Set'
Un portavoz de Nickelodeon se comunicó con Variety y declaró que apoyaban las declaraciones y denuncias de Drake Bell. Sin embargo, también señalaron que era poco posible demostrar casos de años atrás, pero que la empresa hace el seguimiento para otorgar un espacio cómodo y seguro para sus trabajadores.
"Ahora que Drake Bell ha revelado su identidad como el demandante en el caso de 2004, estamos consternados y entristecidos al enterarnos del trauma que ha soportado, elogiamos y apoyamos la fuerza necesaria para presentarse. Aunque no podemos corroborar o negar las acusaciones de comportamientos de producciones de hace décadas, Nickelodeon, como cuestión de política, investiga todas las quejas formales como parte de nuestro compromiso de fomentar un entorno laboral seguro y profesional, libre de acoso u otros tipos de conducta inapropiada. Nuestras principales prioridades son el bienestar y los mejores intereses no solo de nuestros empleados, elencos y equipo, sino de todos los niños. Hemos adoptado numerosas salvaguardas a lo largo de los años para ayudar a garantizar que estamos a la altura de nuestros propios altos estándares y las expectativas de nuestra audiencia", enfatizó.
'Quiet on set', documental de Discovery. Foto: Discovery