Cargando...
Cine y series

‘Barbie’: ¿incluyeron la canción ‘Barbie Girl’ en la película? Esta es la explicación

Hoy se estrena la cinta inspirada en la famosa muñeca de Mattel, en cuyo tráiler sonó una parte del icónico tema de Aqua. ¿De verdad sonó en la película? Aquí te lo contamos.

¿Incluyeron la canción ‘Barbie Girl’, de Aqua, en la película 'Barbie?
El sencillo ‘Barbie Girl’, de Aqua, sonó en una parte del tráiler de ‘Barbie’, por lo que se esperó que estuviera en la cinta. Foto: composición LR/Nord Photos/Warner Bros. Pictures | Nord Photos/Warner Bros. Pictures

En 1997, el grupo danés de eurodance Aqua lanzó su tema ‘Barbie Girl’, el cual fue parte de su primer álbum de estudio, ‘Aquarium’, y con el que saltaron a la fama y se hicieron conocidos en el ámbito mundial. Por esta razón, causó una grata sorpresa entre todos sus fanáticos cuando ‘Barbie’ —película que se estrena hoy en todos los cines del Perú y que está protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling— sonó una parte de dicho tema en su tráiler oficial. Pero ¿de verdad estuvo dentro de la cinta? Aquí te lo contamos.

¿La versión original de ‘Barbie Girl’ sonó en la ‘Barbie’?

La respuesta es que no, ‘Barbie Girl’ no fue tomada en cuenta para ‘Barbie’. Lo que sí hicieron fue incluir un remix de la icónica canción de Aqua que fue titulado ‘Barbie World’ y que estuvo interpretado por Nicki Minaj junto con Ice Spice. Tenía de fondo el tema de la agrupación danesa.

Esto fue toda una sorpresa para Margot Robbie, quien da vida a la muñeca en el metraje, tal y como lo contó durante una entrevista a la revista Rolling Stones. “Cuando Greta (Gerwig) me dijo: ‘Adivina quién va a hacer el remix de Barbie Girl. Nicky Minaj y Ice Spice’. Yo estaba así: ‘¿Juntos?, ¿estás bromeando?’”, indicó.

¿Cómo incluyeron ‘Barbie Girl’ en la cinta de Greta Gerwig?

En dicha entrevista, Robbie —quien actuó en otras cintas como ‘El lobo de Wall Street’, ‘Escuadrón suicida’, ‘Había una vez en Hollywood’, etc.— señaló que, para ella, era indispensable que ‘Barbie Girl’ fuera parte de la banda sonora de ‘Barbie’. “Yo estaba como que ‘Greta, ¿cómo vamos a incorporar la canción? No podemos hacer una película de Barbie y no tener un guiño a Barbie Girl. Tiene que estar ahí’”.

Recordemos que Ulrich Møller-Jørgensen, representante de la cantante de Aqua, Lene Nystrøm, señaló durante una entrevista a Variety que “la canción no se utilizará para la película”. Esto se debe a una disputa entre el grupo y Mattel que se originó por una demanda de la compañía de juguetes contra MCA Records, firma encargada de la distribución de la pieza musical en Estados Unidos.

Mira aquí el videoclip de 'Barbie World'

Lo más visto

'Quebranto': la serie de Disney+ protagonizada por Tini Stoessel

LEER MÁS

Monica Bellucci en “Irreversible”: así fue el detrás de cámaras de su polémica escena

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Anuncian película de Carlos 'Kukín' Flores, leyenda del fútbol peruano considerado el "verdadero 10 de la calle"

Un documental sobre la violencia y la represión contra los pobladores del Valle del Tambo en 2015: “Profundidad de campo” de Renzo Alva

Óscar 2026: 'Hamnet', relato sobre aquello que no muere

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos