El productor de cine Eduardo Verástegui continúa promocionando su película "Sound of freedom", que muestra la problemática social de la trata de niños que existe en Latinoamérica. Por ello, el cineasta viene recibiendo muchos elogios y críticas. Sin embargo, también ha sido víctima de amenazas por parte de gente que no quiere que salga la verdad a la luz.
Verástegui no dudó en denunciar las advertencias que le han llegado desde el estreno de la película hasta hoy en día. En una entrevista con Telemundo, el mexicano contó que hay una gran cantidad de personas que no quiere que se muestre la realidad que se da a conocer en "Sonido de libertad". Para nadie es ajeno saber que la trata es un problema global y que seguramente involucra a diversos famosos y personajes inluyentes.
"Sonido de libertad", se estrenó el 4 de julio de 2023 y cuenta la verdad sobre la trata de niños en Latinoamérica. Foto: Revista Ellas
Durante su entrevista, el productor de la película mencionó que no tiene miedo de mostrar toda la verdad y que "Sonido de libertad" ayudará a que más personas sepan de la problemática. Asimismo, dejó en claro que no le teme a las amenazas que viene recibiendo. "¿Qué me puede pasar? ¿Qué es lo peor que me puede pasar? ¿Morir? Todos vamos a morir, tarde o temprano. Solo es cuestión de tiempo", sentenció.
Por otro lado, afirmó que la película no estará en Netflix y que, por el momento, no sabe si llegará a Latinoamérica. A pesar de que el productor mexicano tenía entre sus planes presentar la cinta, las repercusiones del largometraje han perjudicado sus objetivos a mediano plazo.
La película “Sound of freedom” detalla la historia de vida real del agente Tim Ballard. Una persona que perteneció al Departamento de Seguridad de los Estados Unidos y que asumió el caso de investigar el tráfico y explotación sexual de niños en Latinoamérica. Tomó rumbo en el 2006 para Colombia y Haití, donde terminó sentenciando a traficantes de la trata de niños.