En una cartelera llena de acción con "John Wick 4", comedia con "El año del tigre" y animación con "Super Mario Bros: la película", llega "Air: la historia detrás del logo", una cinta en la que Ben Affleck sigue dejando en claro que ha colgado la capa de Batman para seguir su rumbo como aquel director que ganó el Oscar en 2012 y sorprendió al mundo. Esta vez, lo vuelve a hacer junto a Matt Damon en una historia basada en la vida real, donde el basquetbolista Michael Jordan y la marca Nike se vuelven de pronto algo de lo que queremos saber más y más.
PUEDES VER: Clint Eastwood se retira del cine y esta es su última película: ¿Cuál es y cuándo se estrena?
No es por menospreciar a los fanáticos de Batman —y menos ahora con su próxima y última aparición como el Murciélago en "The Flash"—, pero vaya que cuando Ben Affleck quiere hacer cine, es capaz de traer historias más que interesantes para aquellos que ya no quieren solo pagar un boleto para ver cosas como "Shazam" y otros superhéroes.
La película tiene un reparto más que talentoso y encabezado por un Matt Damon que nunca aburre en pantalla y también nos recuerda que su Óscar de 1998 con "Good Will Hunting" (En busca del destino) no fue casualidad. De hecho, esta cinta lo vuelve a reunir con Affleck, quien se pone tanto al frente como detrás de la cámara.
PUEDES VER: "La pasión de Cristo": ¿qué pasó con Rosalinda Celentano, actriz LGBTI que dio vida al diablo?
Más allá de eso, la cinta también es una crítica al consumismo y presenta un mensaje sobre la persistencia, la honestidad y el hecho de creer en aquellas ideas que para los menos visionarios pueden sonar como alocadas.
"Air: la historia detrás del logo" nos cuenta la historia de cómo un equipo de publicistas de Nike revolucionó el mundo del deporte y las marcas al fijarse en el joven Michael Jordan cuando se encontraba en sus inicios.
Matt Damon en "Air: la historia detrás del logo". Foto: composición LR/Warner Bros.
Sin dudas, una película muy redonda en cuanto a su argumento y que aquellos conocedores de Jordan y las zapatillas que inspiraron su nombre van a disfrutar. Si eres fan de los 80 y quieres ver algo diferente, esta es una buena opción para disfrutar con amigos y familia mayor de 14 años.