Un devastado Brendan Fraser sorprendió al mundo con el reciente tráiler de “The whale”, película de A24 dirigida por Darren Aronofsky, en la que el recordado actor de “La momia” interpreta a un deprimido hombre gay con obesidad severa. A pesar de que su apariencia ha sido motivo de asombro y aplausos para sus fans, hay otros como Daniel Franzese que simplemente no están de acuerdo con el aspecto del protagonista y acusan al filme de ser gordofóbico.
En una entrevista (vía FandomWire) Franzese —recordado por su papel de Damian en “Chicas pesadas”— criticó a la producción del filme por no haber contratado a un verdadero hombre homosexual con sobrepeso.
Brendan Fraser vuelve al cine con "The whale". Foto: A24
“¿Por qué subir y usar un traje gordo para interpretar a un hombre queer de 400 libras? ¿Quién sabe más sobre ser un hombre queer obeso que un hombre queer obeso?”, expresó Daniel.
PUEDES VER: Brendan Fraser siguió peligrosa dieta para rodar “George de la selva”: “Mi cerebro fallaba”
Asimismo, el actor también criticó el uso de prostéticos en Fraser, algo que terminó haciendo eco en redes, donde otros usuarios acusaron a la cinta de ser gordofóbica.
Brendan Fraser pesaba 95 kilos antes del inicio de rodaje de "The wahle". Foto: difusión
Darren Aronofsky salió a defender su película y el rol protagónico de Brendan Fraser. Según el cineasta, el realismo del maquillaje y prostéticos fueron cruciales para el desarrollo del filme.
“Una de mis primeras llamadas después de elegir a Brendan fue a mi maquillador, Adrien Morot. Le pregunté: ‘¿Podemos hacer algo que sea realista?’ Porque si va a parecer una broma, entonces no deberíamos hacerlo”, confesó a Yahoo Entertainment.
Brendan Fraser protagoniza "The Whale", una brutal película dirigida por Darren Aronosfky, director al que le gusta abordar temas como la depresión, drogas y demás casos brutales. Foto: composición/A24
Sobre las acusaciones de gordofobia, Aronofsky resaltó la parte humana del personaje: “Queríamos crear un personaje completamente desarrollado que tuviera partes malas y buenas; Charlie es muy egoísta, pero también está lleno de amor y busca el perdón”.
“Entonces, no tiene sentido para mí”, recalcó al referirse a la controversia. “Brendan Fraser es el actor adecuado para interpretar este papel, y la película es un ejercicio de empatía”, añadió.