Cargando...
Cine y series

“Avatar 2”: ¿por qué los Na’vi son azules y cómo eran sus pechos en la primera película?

James Cameron reveló que los diseños de Bob Esponja y Hulk tuvieron influencia en el color de los personajes de “Avatar”.

larepublica.pe
James Cameron reveló cómo sus gustos personales, la cultura popular y un extraño sueño de su madre determinaron el color azul de los Na'vi en la película "Avatar". Foto: composición/Disney

La preventa de “Avatar: el camino del agua” ya está disponible en Perú y la película llegará a cines de todo el mundo el próximo mes de diciembre. Mientras tanto, James Cameron —quien advirtió a los fans que no quiere quejas sobre la duración de la secuela— ha revelado una curiosidad sobre el diseño de los Na’vi que nadie habría esperado.

Se trata del color azul de los protagonistas de gran tamaño que aparecen en la cinta. De acuerdo con Cameron, su decisión se basó en personajes conocidos de las caricaturas y superhéroes populares.

“Sobre el color, el verde estaba escogido. Hay una larga historia de alienígenas verdes. Además, Hulk. Y los colores humanos, rosas y marrones, no son alienígenas. Bob Esponja es amarillo. Básicamente, eso nos dejaba el azul y el morado”, reveló el cineasta en una entrevista para Empire.

"Avatar" regresa a cines de Perú antes de su secuela "El camino del agua" y aquí te dejamos todos los detalles sobre su emocionante reestreno. Foto: Disney

Asimismo, añadió que, pese a que el morado es su color favorito, sabía que lo utilizarían para temas de “bioluminiscencia” para asociarlo al misticismo de Eywa y lo sagrado.

Un raro sueño sobre pechos

James también comentó que una de las primeras ideas que surgieron sobre la apariencia de los seres azules de su película también tuvo que ver con un sueño que tuvo su madre.

Neytiri, personaje interpretado por Zoe Saldaña en la saga de "Avatar". Foto: Disney

“Me contó un sueño que tuvo en el que aparecía una mujer azul de tres metros de altura con seis pechos. Una imagen genial”, confesó el director.

Sin embargo, al traer dicha ocurrencia a la realidad, se dio cuenta de algo. “La dibujé, pero lo de los seis pechos no salió tan bien como sonaba, además de que arruinaría la calificación por edades, así que nada… azul”, explicó.