“Black Adam”, protagonizada por Dwayne Johnson, se perfila a ser uno de los más grandes estrenos del año, al menos en lo que cine de superhéroes se refiere. No solo eso, sino que muchos apuntan a esta película como un sutil reinicio del DCEU, sobre todo después de que ‘La Roca’ anticipara el regreso de Henry Cavill como Superman. Sin embargo, su reciente debut en Rotten Tomatoes augura un panorama negativo para la cinta.
Casi 5.000 años después de haber sido dotado de los poderes omnipotentes de los antiguos dioses, y encarcelado con la misma rapidez, Black Adam (Johnson) es liberado de su tumba terrenal, listo para desatar su forma única de justicia en el mundo moderno.
Si bien no hay consenso en Rotten Tomatoes, “Black Adam” ya tiene una calificación previa a su estreno. En concreto, el portal le ha dado solo un 50% de aprobación, con base en 50 reviews.
"Black Adam" solo logró 50% de aprobación en Rotten Tomatoes. Foto: captura de Rotten Tomatoes
PUEDES VER: “Black Adam” era una película +18: ¿por qué cambió su clasificación R y cómo se hizo PG-13?
Estos son algunos de los comentarios de los periodistas especializados.
“Una película que pone de relieve un complicado antihéroe que ha defendido durante años. Gana algunas batallas y tiene mucha fuerza, pero no puede superar los tropos y defectos conocidos”.
“‘Black Adam’ tardó mucho en llegar. Y la espera no ha merecido la pena”.
“Está repleta de personajes poco desarrollados y un número excesivo de escenas de acción repetitivas, hasta el punto de que su debate a medias sobre lo que significa ser un héroe se pierde en todo el ruido”.
“Anunciado como el antihéroe que está preparado para ensuciarse las manos, Adam esconde un pasado trágico que aparentemente significa que también tiene que carecer de cualquier carisma. ¿Por qué contratar a la estrella de cine más magnética del mundo solo para tenerlo con el ceño fruncido durante dos horas?”.
“En algunos momentos de ‘Black Adam’ apenas puedes recuperar el aliento. Sin embargo, todo se precipita, se explica a medias, se glosa, y como resultado, una película que en general es divertida de ver termina sintiéndose súper desordenada”.
Dwayne Johnson es Black Adam en la nueva película de DC Comics. Foto: Warner Bros