“Chip y Dale: al rescate” se estrenó en Disney Plus el viernes, y la película, basada en la popular caricatura de los 90 del mismo nombre, presentó varios cameos de personajes famosos, nombres que han logrado gran popularidad en redes sociales.
Pero las apariciones no solo han gustado por su intervención en la trama, sino que muchos de los personajes están dentro y fuera del reino de derechos de autor de Disney Company. Repasemos los vistos en el filme.
El primero en la lista tiene que ser Sonic feo. Con su aparición en la parte inicial de la cinta, el personaje es el diseño desechado del erizo azul para la película del 2020 “Sonic, the hedgehog” de Paramount. Él forma parte de una convención de fanáticos en un área para personajes irrelevantes.
El cameo inesperado de Sonic feo en la película "Chip n' Dale". Foto: Disney Plus
Randy Marsh de South Park también es parte de Chip y Dale: al rescate. Foto: Disney
Para algunos fans, la aparición de Randy Marsh en la película es la más atractiva. El personaje de South Park es visto brevemente pasando el rato en una sauna mientras Chip y Dale están en una misión.
Representados en su animación clásica de los años 80, el dúo está en una mesa firmando fotografías cuando Chip y Dale corren debajo de ellos.
He-Man y Skeletor en Chip y Dale: al rescate. Foto: Disney
Después de que Dale se sienta en el pie de He-Man, el héroe entra en pánico y dice que hay algo debajo, a lo que Skeletor responde: “¡No hay nada ahí, tonto! ¡Caminas sin pantalones todo el tiempo, así que comienzas a sentir la brisa!”.
Sin duda, una de las mejores apariciones. A diferencia de cómo lo hemos visto en el clásico de Disney, Peter Pan se luce como un hombre de mediana edad. Con la magia de El país del nunca jamás fuera de él, es visto como alguien amargado y convertido en un jefe criminal.
Peter Pan en Chip y Dale: al rescate
Hacia el final de la película, Peter se topa con ‘los niños perdidos’, quiénes sorprendidos le preguntan qué le pasó. Él le responde: “Sí, la muerte viene para todos nosotros también, niños”.
El personaje cuya icónica película de 1988 inspiró a Chip y Dale, Roger Rabbit también tuvo su momento. Él tiene un cameo al comienzo de la película junto a los tres cerditos. La mejor parte es que Charles Fleischer vuelve a dar voz al conejo, mismo trabajo que tuvo para el clásico de Robert Zemeckis.
Chip y Dale nacieron en 1943 como dúo de personajes cómicos para los dibujos animados de The Walt Disney Company. Sus nombres en inglés (Chip y Dales) son un juego de palabras con el nombre de Thomas Chippendale, ebanista y diseñador de muebles del siglo XVIII.