Ha llegado el viernes 13, unos de los días más conocidos en la cultura popular debido a todo el misticismo que encierra, en especial por una gran cantidad de películas de terror y desgracia. La imagen de Jason con su machete es quizás la más famosa debido a la saga cinematográfica que existe del personaje.
Sin embargo, existen otras cintas que también son dignas de ser recordadas y de ver al menos una vez. Y que mejor fecha que esta para repasar una lista de filmes populares que se crearon a base de supersticiones de este día.
PUEDES VER: Estreno de “Pasión de gavilanes 2″, capítulo 59: cuándo se podrá ver la telenovela en TV
El clásico de clásicos. “Viernes 13″ nos enseñó que la noche de este día es letal para cualquiera que se encuentre en la calle, ya que un infame asesino (en este caso Jason) puede estar al acecho.
PUEDES VER: “Viernes 13″ y la muerte definitiva de Jason: demanda acabaría para siempre con icónica saga
“Tu casa puede estar construida sobre un cementerio y hará que los fantasmas vengan por ti”. Seguro has escuchado esta idea antes. La película “Poltergeist” retrata muy bien esta superstición sobre casas embrujadas.
“Cosas sobrenaturales pasan mientras duermes”. Si hay una cinta que retrate bien esto es “Actividad Paranormal”, cuya primera película de la saga muestra a través de un falso documental qué cosas terroríficas suceden durante la madrugada.
PUEDES VER: “El señor de los cielos”: Telemundo presenta primer avance oficial de la octava temporada
El caso de Alison Lohman en la película de Sam Raimi, deja bien en claro que si haces enojar a una bruja, te puede ir más que mal. “Arrástrame al infierno” es la historia perfecta de por qué acercarte a la brujería te traería no solo mala suerte, sino un susto terrible.
PUEDES VER: “Doctor Strange” 2: El sangriento detalle entre Bruja Escarlata y Profesor X que no viste
“Si te cruzas a un gato negro, te traerá mala suerte”. Una de las supersticiones más conocidas y que hasta el día de hoy te viene a la mente cada que te cruzas a un felino de este color. En “Black Cat”, resulta que este animal se transforma en asesino serial por medio de la telepatía.