Cargando...
Cine y series

Sofía Vergara y lo terrible que fue ser Griselda en Netflix: “Me dañé la espalda de por vida”

La actriz Sofía Vergara revela las duras consecuencias físicas que le dejó su rol de Griselda Blanco en la serie homónima de Netflix y que afectan su salud de forma permanente.

larepublica.pe
Sofía Vergara fue, en su momento, la actriz mejor pagada de la televisión estadounidense gracias a su papel de Gloria en la serie 'Modern Family'. Foto: Composición LR/Variety/Netflix

En una reciente revelación que ha conmocionado a los seguidores de las series de Netflix y admiradores de Sofia Vergara, la misma actriz colombiana reveló las adversidades físicas que afrontó al dar vida a Griselda Blanco, la famosa narcotraficante colombiana.

En un encuentro con medios de Colombia, la artista de 51 años detalló cómo su compromiso con el personaje para la serie, que se estrenó el 25 de enero de 2024, a través de la N roja, le ha dejado secuelas permanentes que afectan su bienestar físico.

¿Qué problemas acusó Sofía Vergara para interpretar a Griselda Blanco?

La transformación en Griselda Blanco exigió de Sofia Vergara no solo tenga un cambio radical en su apariencia física, sino también adoptar una postura y gestualidad que terminaron por dañar su espalda. La intérprete, conocida por su papel en ‘Modern Family’, se sumergió en el mundo oscuro del narcotráfico de los años 70 y 80 en Colombia para encarnar a la ‘Madrina de la Cocaína’.

"Me dañé la espalda de por vida”, compartió la figura colombiana al adoptar una posición no sana al momento de interpretar a Griselda Blanco. "Me inventé una forma de pararme, duré 6 meses en esa posición extrañísima de mi cuerpo a los 50 años. Y yo pensé que andaba perfecto". Eso trajo como consecuencia que Vergara tenga fuertes dolores físicos, hasta que un día se levantó de la cama y no podía más. "Me tuvieron que inyectar, me dañé una vértebra y ahora todo el tiempo me molesta", reveló la actriz.

¿Dar vida a Griselda Blanco fue el papel más difícil de Sofía Vergara?

La parte física no fue lo único que se dañó en Sofía Vergara al interpretar a Griselda Blanco en la famosa serie de Netflix. También ha reconocido que tuvo que lidiar con el intenso proceso de revivir todos los años de guerra de carteles de droga que vivió Colombia y que ella misma presenció con sus propios ojos.

"Yo viví en esa época. Todos sabíamos quiénes eran los narcos. Yo en mi vida oí de ninguna mujer metida en este negocio. Realmente en mi cabeza no existía una mujer que pudiera hacer esto, poquito a poco fui buscando y me di cuenta de que era realidad", explicó.

Sofía Vergara dando vida a Griselda Blanco. Foto: Netflix.

¿Habrá una segunda temporada de ’Griselda’ en Netflix?

Desde el lanzamiento de su estrategia de marketing, Netflix introdujo 'Griselda' como una miniserie. Esta clasificación implica, desde el principio, que la aclamada producción no se extenderá a una segunda temporada.

Una miniserie se caracteriza por ser similar a una serie tradicional, pero con una duración considerablemente más breve, generalmente comprendida entre dos y seis episodios. Una distinción notable entre una miniserie y una serie regular es el número predeterminado de episodios de la primera, lo que permite que la narrativa se desarrolle y concluya dentro de ese marco establecido.

En contraste, las series regulares a menudo terminan con finales abiertos, lo que permite la posibilidad de futuras temporadas o proyectos derivados. Por consiguiente, a no ser que los creadores y Netflix decidan lo contrario, 'Griselda' no se renovará para una segunda temporada.