El mes del terror llegó con todo. Netflix anunció el estreno de 'Juicio al diablo', un documental acerca de un caso real de posesión demoníaca que fue utilizado, por única vez, como defensa en un juicio por asesinato en Estados Unidos. En dicho caso, los esposos Ed y Lorraine Warren tuvieron participación tras haberse requerido sus servicios para determinar la veracidad de la posesión. Esta historia fue utilizada como inspiración para realizar la tercera película de la saga de ‘El conjuro’, la cual se basa en el trabajo realizado por la pareja de investigadores paranormales.
El juicio captó la atención de propios y extraños, por lo que, cerca de 40 años después, seremos testigos de la verdad de uno de los crímenes más sonados alrededor del mundo y que, probablemente, haya marcado un hito en el sistema judicial a nivel global.
PUEDES VER: 'El Conjuro 4': fecha de estreno, trama y todo acerca de la última película sobre Ed y Lorraine Warren
El documental llegará a la plataforma de Netflix el martes 17 de octubre de 2023 y nos dará luces acerca de un caso que remeció el mundo: en la década de 1980, un hombre llamado Arne Cheyenne Johnson fue llevado a juicio luego de cometer un asesinato, en donde alegó “el diablo me obligó a hacerlo”, lo cual utilizó como defensa para poder ser puesto en libertad.
En la mencionada producción podremos saber detalles previos al delito, como cuando David Glatzel, el hermano de Debbie, novia de Johnson, fue poseído por una entidad maligna, motivo por el cual sus padres se pusieron en contacto con los esposos Warren, con la finalidad de realizar un exorcismo. Durante el proceso, Arne, quien se encontraba sosteniendo a David, fue poseído, lo que lo llevó a asesinar a Alan Bono, jefe de su novia, quien previamente cometió abusó sexual contra la prima de Debbie.
Tras el descubrimiento del crimen, Johnson fue detenido y alegó que él no tenía la culpa de lo sucedido, puesto que había sido obligado por el diablo. Esto lo hizo merecedor de una condena entre 10 a 20 años, de los cuales solo cumplió 5, ya que fue liberado en 1986 por buen comportamiento.
La cinta que tomó este caso como inspiración para realizarse fue la tercera de la saga ‘El conjuro’, que fue estrenada en 2021, la cual, justamente, se titula ‘El diablo me obligó a hacerlo’. Ante ello, el director de la película, Michael Chaves, sostuvo que esta era la primera de toda la franquicia que está basada en un crimen y no en un caso neto de algo paranormal.
PUEDES VER: La película de terror basada en hechos reales que mató a un hombre y ahora está en HBO Max
‘El conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo’ es la séptima cinta del Universo Cinematográfico de ‘El conjuro’, el cual también es denominado como Warrenverso. Pero, a pesar de ser considerada como una de las mejores de la saga, fue la que menos dinero recaudó de la trilogía, ya que logró juntar poco más de 203 millones de dólares, a diferencia de sus antecesoras ‘El conjuro’ y ‘El conjuro 2’, que tuvieron recaudaciones de 319,5 y 320 millones de dólares, respectivamente.
‘Juicio al diablo’ está dirigida por Christopher Holt y producida por Dorothy Street Pictures. Foto: Netflix
“Era el año 1981, Johnson asesina brutalmente a un hombre, meses después asegura en su juicio que no recuerda nada, su abogado argumenta entonces como explicación la posesión satánica. Después de aparecer en las noticias nacionales, el juicio produce rápidamente fascinación en la audiencia norteamericana. El documental recopila grabaciones reales y relatos de primera mano de las personas más cercanas, en torno a los acontecimientos que condujeron al brutal crimen y su posterior juicio”, indica la sinopsis de ‘Juicio al diablo’ compartida por SensaCine.