Películas de acción hay muchas, desde la frenética “John Wick 4″ hasta la costosa “El hombre gris”. Este año 2022, Netflix quiere cerrar con broche de oro con una inesperada y explosiva cinta italiana que, más allá de ser una interesante historia, nos recuerda a lo que podría haber sido sin problemas una secuela o remake de “El profesional”.
“Me llamo venganza” (My name is vendetta) es el nuevo hit de la N roja que nos aleja de la típica acción de los blockbusters estadounidenses y nos abre la puerta a un poderoso relato cargado de movimiento.
La película fue escrita y dirigida por Cosimo Gómez. La protagonizan Alessandro Gassman —hijo del ícono del cine italiano Vittorio Gassman— y Ginevra Francesconi.
La historia nos lleva al norte de Italia y sigue a Sofía, una adolescente que pasa sus días jugando al hockey y aprendiendo a manejar auto.
Todo cambia cuando desobedece una instrucción de Santo, su padre. Le toma una foto sin darse cuenta y la publica en Instagram, pero lo que parece algo trivial es más peligroso de lo que piensa.
Dos criminales rastrean a Santo —que esconde un pasado oscuro— a través de la foto y asesinan a su esposa, la madre de Sofía. Y esto desencadena una cacería en la que la joven deberá cambiar para siempre.
PUEDES VER: Flavia Laos en “Jugando con fuego 4″: ¿cómo y dónde ver el reality show con la influencer peruana?
Así, al igual que Léon (Jean Reno) y Mathilda (Natalie Portman) en “El profesional”, Santo deberá velar por la vida de Sofía mientras intenta enseñarle el turbio arte de matar. ¿Podrán padre e hija sobrevivir?
Santo y Sofía en "Me llamo venganza". Foto: Netflix
“Me llamo venganza” llegó al catálogo de Netflix el pasado 30 de noviembre y está disponible para verse ahora mismo.
Alessandro Gassmann como Santo en "Me llamo venganza". Foto: Netflix