Cargando...
Cine y series

Netflix anuncia plan con publicidad: ¿cuándo se lanzará y cuánto costará? Aquí los detalles

Netflix apuesta por ofrecer un nuevo modelo de suscripción, cuyo precio es más accesible a cambio de que el usuario vea publicidad y con acceso restringido a ciertos programas.

larepublica.pe
Netflix cobra cerca de s/8.00 por usuario que viva fuera de la casa del anfitrión. Medida no habría tenido buenos resultados en el Perú. Foto: composición/difusión

Netflix viene causando gran furor con producciones como “Dahmer”, en la que se relata los crímenes del ‘Caníbal de Milwaukee’, “Contigo capitán”, su serie de televisión sobre Paolo Guerrero y más. Si eres de aquellos que aún no ha visto estos programas porque el precio de suscripción al streaming te parece elevado, no te preocupes, pues la plataforma está a poco de lanzar un plan más económico, aunque con anuncios.

"Contigo capitán" es la primera serie de Netflix hecha en Perú. Foto: composición LR/Netflix

¿Cuánto costará?

De acuerdo con un reciente reporte de Variety, este nuevo modelo, llamado ‘Básico con publicidad’, tendrá un costo de US$ 6,99 por mes, al menos en Estados Unidos. Por lo pronto, aún se debe anunciar el precio por países, pero sería solo cuestión de realizar una conversión monetaria.

¿Cuándo y en qué países se lanzará?

Según informa el citado medio. El plan ‘Basic with ads’ (como se le ha nombrado en inglés) llegará a EE. UU el 3 noviembre a las 9.00 a. m. En tanto, esta modalidad, inicialmente, estará también disponible en los siguientes países: Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España y Reino Unido.

En el caso de Canadá y México, se podrá contratar el servicio desde el 1 de noviembre.

Con el plan más barato de Netflix, lo usuarios tendrán que ver publicidad. Foto: Infobae

Detalles a considerar

El plan ‘Básico con publicidad’ no permitirá ver el catálogo completo. Un “número limitado de películas y programas de televisión no estará disponible debido a las restricciones de las licencias, y vamos a trabajar para reducirlo con el tiempo”, dijo el director de operaciones de Netflix, Greg Peters, en declaraciones recogidas por Variety.

Dependiendo del país, entre el 5% y el 10% de los títulos no estarán disponibles”, agregó. Asimismo, los clientes de este nuevo modelo podrán visualizar los títulos en una calidad máxima de 720p HD y no podrán descargar los títulos.

Además, por ahora, los anuncios tendrán una extensión de 15 o 30 segundos (y 20 segundos en España), que se reproducirán antes y durante los programas y películas que quieras ver.