El asesinato era casi una carta de presentación para Jeffrey Dahmer, y Netflix expuso su historial criminal completo en “Dahmer”, su serie original que viene causando gran furor en el streaming. La trama, protagonizada por Evan Peters, nos guía desde el primer delito del ‘Caníbal de Milwaukee’ hasta su captura por parte de la Policía y su muerte en prisión a manos de otro recluso.
Si bien hemos conocido diversos pasajes de la vida del asesino, su familia quedó un tanto relegada de la historia, sobre todo su hermano David. Al muchacho lo conocimos en los primeros capítulos, antes de que su madre Joyce lo alejara de este vórtice de destrucción.
David Dahmer, el hermano menor de "el caníbal de Milwaukee" nació en 1967, 7 años después que Jeffrey Dahmer. Foto: Composición/LR/Anuario secundaria Revere Ohio/Familia Dahmer
David es el hermano menor de Jeffrey, por 6 años. De hecho, según la revista Women’s health, los Dahmers dejaron que este último nombrara al pequeño. Sin embargo, su cercanía se resquebrajó en 1978, cuando fueron separados tras el divorcio de sus padres (según Cosmopolitan).
La revista Esquire comenta que, para 1991, David Dahmer se graduaba de la Universidad de Cincinnati, Ohio, mientras que Jeffrey era arrestado por sus retorcidos crímenes. A raíz de ello, el muchacho decidió cortar lazos con su hermano y ni siquiera habría asistido a sus juicios.
En ese sentido, el mencionado portal relata que, en 2004, Lionel Dahmer y su nueva esposa, Shari, fueron entrevistados en el programa “Larry king live”, en donde explicaron que David se cambió de nombre, pues no quería ser asociado a las atrocidades de Jeffrey.
David Dahmer se casó y tuvo dos hijos, reveló su padre, Lionel Dahmer. Foto: Anuario secundaria Revere de Ohio
Asimismo, dieron a conocer que el hombre, ahora de 55 años, tenía una carrera y formó su familia, ya que —para ese entonces— estaba a punto de tener su segundo hijo. Sin embargo, por obvias razones, no se tiene mayores detalles de su nueva vida ni de su paradero.
“Hemos prometido mantenerlo completamente en secreto con respeto”, dijo Lionel en aquel momento (vía Cheatsheet).
Jeffrey Dahmer fue asesinado por Christopher Scarver en noviembre de 1994. El sujeto, quien ya purgaba cadena perpetua por dispararle a su jefe en la cabeza, también golpeó a muerte a otro preso. A raíz de estos dos nuevos delitos, fue condenado a cadenas perpetuas adicionales. Sus razones para comerte el acto fueron reveladas en 2015.