(ESTA NOTA ESTÁ LLENA DE SPOILERS) No hay duda de que el clímax de “Stranger things 4″, volumen 2 llegó con la muerte de Eddie. Esta dramática escena no solo viralizó “Master of puppets” de Metallica, sino que también se mantiene como uno de los temas más comentados en las redes sociales. Claramente, la corta presencia del adolescente dejó una amarga sensación entre los espectadores.
Ahora, con el anuncio de una quinta temporada, muchos se preguntan si habrá alguna manera de que el guion permita el regreso del querido metalero interpretado por Joseph Quinn.
Eddie, el nuevo personaje en "Stranger things 4", se unió a Steve, Nancy y más en contra de Vecna. Foto: composición/Netflix
En ese sentido, los creadores de esta serie de Netflix, Ross y Matt Duffer, fueron entrevistados por el youtuber Josh Horowitz sobre aquella posibilidad. Sin embargo, por desgracia para la fiel fanaticada, los ejecutivos borraron cualquier esperanza al decir que Eddie está “tristemente” muerto, por lo cual ya no volverá.
En tanto, Quinn dejó en claro que le hubiera disfrutado de un destino diferente para su papel: “Me hubiera encantado volver, pero los adultos deciden”, dijo en entrevista con TV Line, respecto a la dirección que tomó la historia en el cuarto ciclo. Aun así, en diálogo con Radio Times mencionó que está conforme.
“Como actor quieres personajes con ese tipo de arcos. Así que, aunque habría sido estupendo volver para otra temporada y reunirme de nuevo con toda esa gente encantadora, creo que fue un final brillantemente realizado para un personaje brillantemente escrito”, expresó.
PUEDES VER: “Stranger things 4″: el documental de HBO Max que tienes que ver si amaste a Eddie Munson
Como se recuerda, otro de los momentos más tristes fue cuando Max empezó a levitar y sus huesos se quebraron. La secuencia, sumado a lo que pasó luego, dejó entrever que Eleven la salvó, pero quedó en estado en coma.
Además, Sadie Sink, actriz detrás de la joven pelirroja, puso en duda su regreso. Esto dio pie a que miles se plantearan otro inesperado adiós. No obstante, los Duffer —en conversación con Horowitz— han confirmado un detalle en particular: está viva, aunque admiten que tiene “muerte cerebral”.
Como vimos, el personaje de Joseph Quinn era miembro de Hellfire club, un grupo de nerds amantes de Dungeons & dragons que fue acusado de ser una secta diabólica en la ficción. Lo que pocos conocen es que los showrunners se inspiraron en el caso real de Damien Echols.
Esta historia la podemos ver en el documental de HBO Max llamado “Paradise lost: asesinato en Robin Hood Hills”, que nos cuenta cómo unos metaleros fueron acusados falsamente de asesinato en los 90.
La canción que tituló el último disco y que presenta al bajista Cliff Burton, “Master of puppets”, se encuentra actualmente en la posición número 26 dentro de la lista Top 50 Global de Spotify.
Este resultado se registra luego de la emisión del final de temporada de “Stranger things” el 1 de julio en Netflix.