“Yo soy Betty, la fea” es la exitosa novela colombiana que fue transmitida por primera vez por el canal RCN en 1999. Años después, llegó a la plataforma de Netflix, en la que, durante meses, se mantuvo dentro del top 10 de los títulos más vistos de la plataforma.
A pesar del éxito en el streaming, la gran N anunció que sería sacada de su catálogo el próximo 10 de julio. La noticia sorprendió a los miles de usuarios, quienes no dudaron en mostrar su disgusto a través de las redes sociales.
Pero, ¿por qué la historia escrita por Fernando Gaitán será retirada a pesar del éxito obtenido? Aquí te planteamos tres posibles motivos que explicarían su salida de Netflix.
"Yo soy Betty, la fea" se ha transmitido en más de 120 países. Foto: RCN
De acuerdo con el periodista ecuatoriano Carlos Ochoa, Netflix se habría cansado de pagarle exorbitantes cantidades de dinero al canal RCN, dueño de los derechos de “Yo soy Betty, la fea”.
“La primera es que Netflix haya dicho ‘no más, me cansé de darle millones y millones a RCN por un solo producto’”, afirmó Ochoa.
"Yo soy Betty, la fea" contó con 335 capítulos. Foto: RCN
Ochoa también indica que una segunda opción para la salida de “Yo soy Bett, la fea” de Netflix, es que otra plataforma de streaming le haya ofrecido a RCN una cantidad mayor de dinero por los derechos de transmisión.
“La otra es que otra plataforma le haya dicho al canal que les paga una cifra todavía mayor para ofrecerla entre sus contenidos”, señaló el comunicador.
Jorge Enrique Abello protagonizó junto con Ana María Orozco la telenovela "Yo soy Betty, la fea". Foto: RCN
El centro de ayuda de Netflix es la encargada de obtener todas las licencias de las películas y series de la plataforma, tratando de mantener los títulos de las producciones más lucrativas. Sin embargo, muchas veces las producciones terminan siendo retiradas del catálogo debido a los acuerdos en la licencia.
"Yo soy Betty, la fea" ocupó los primeros puestos de sintonía en Netflix. Foto: composición LR/RCN
Para tristeza de los fans, “Betty, la fea” se podrá ver solo hasta el 10 de julio de 2022.
“Yo soy Betty, la fea” tiene un total de 335 capítulos, los cuales puedes encontrar en Netflix. Sin embargo, solo estarán disponibles hasta este viernes 10 de julio.