“Bienvenidos a Edén” es la nueva producción española que se estrenó el viernes 6 de mayo en Netflix y con la que la plataforma de la N de colores quiere volver a vivir éxitos como fueron los casos de “Élite”, “Sky Rojo” o “Las chicas del cable”. Creada y escrita por Joaquín Górriz y Guillermo López, esta serie dura 8 capítulos de aproximadamente 40 minutos cada uno, por lo que se puede ver en poco más de 5 horas.
La trama se centra en Zoa y otros cuatro jóvenes que son invitados a la fiesta más exclusiva de la historia en una isla secreta, organizada por la marca de una nueva bebida. Sin embargo, no todo saldrá como esperaban.
De los cien invitados solo cinco son seleccionados para probar el nuevo brevaje azul, la misma que deja inconscientes hasta el día siguiente a Zoa (Amaia Aberasturi), África (Belinda), Ibón (Diego Garisa), Charly (Tomy Aguilera) y Aldo (Albert Baró), que cuando despiertan descubren que el resto ya se fue de la isla y ellos supuestamente tendrán que esperar al próximo barco para su recojo.
Para hacer más amena la espera, Astrid (Amaia Salamanca) y Erik (Guillermo Pfening), los fundadores de Fundación Edén, les muestran cómo es la vida en la isla, las instalaciones y les presentan a los miembros del unido grupo. Aunque la mayoría están encantados con quedarse un poco más, Aldo no confía en sus anfitriones y no deja de hacer preguntas.
PUEDES VER: “Bienvenidos a Edén”: este es el famoso festival falso lleno de influencers que inspiró serie
Creada y escrita por Joaquín Górriz y Guillermo López, esta serie dura 8 capítulos de aproximadamente 40 minutos cada uno, por lo que se puede ver en poco más de 5 horas. Foto: Netflix.
Lo más resaltante de las escenas de los últimos capítulos de “Bienvenidos a Edén” es la llegada de Gaby, la hermana de Zoa a la isla, justo cuando esta y Charly estaban listos para escapar. Gaby venía averiguando sobre su desaparecida hermana; mientras todos se preparan para recibir a los invitados del nuevo festival.
Por su parte África debe quedarse en las habitaciones para evitar que alguien la reconozca. Enfadada por ser excluida, la influencer busca desesperadamente a Erik, pero encuentra algo más interesante: una cámara secreta con varias monitores y máquinas. Cuando toca uno de los botones, se activa una antena gigante que envía una señal.
Por otro lado, Ibón corta unos cables y provoca que los asistentes se dispersen. Zoa y Charly aprovechan el alboroto para escapar, pero antes deben deshacerse de Ulises. Charly logra llegar al barco, a pesar del dron de Maika y cuando Zoa está cerca ve a Gaby uniéndose a la fiesta.
Con todo lo sucedido quedan muchas interrogantes en el tintero: ¿qué significa la señal encontrada por África? ¿Por qué el niño que salvó a Erik está feliz por eso? ¿Quién es Issac y la mujer que lo acompaña? ¿Qué esconden Astrid y Erick? ¿Zoa regresará a la nueva fiesta para salvar a su hermana? ¿La investigadora encontrará a Ibón?
"Bienvenidos a Edén" se centra en Zoa y otros cuatro jóvenes que son invitados a la fiesta más exclusiva de la historia en una isla secreta, organizada por la marca de una nueva bebida. Sin embargo, no todo saldrá como esperaban. Foto: Netflix.
PUEDES VER: “Bienvenidos a Edén”: todo lo que debes saber de la nueva serie de suspenso de Netflix con Belinda
En febrero de 2022, Netflix renovó “Bienvenidos a Edén” por una segunda temporada, antes del estreno de la primera. Esta nueva parte aún no tiene fecha de estreno oficial, pero lo más probable es que los nuevos episodios lleguen a la plataforma streaming en algún momento del 2023.