Los aficionados de ‘Batman’ deberán tener mucha paciencia, ya que el estreno de la esperada secuela del personaje ha sido pospuesto nuevamente. A pesar de la expectativa por el regreso de Robert Pattinson en el papel protagónico, los seguidores tendrán que esperar hasta el 1 de octubre de 2027 para ver esta nueva entrega en cines.
La secuela de ‘The Batman’, que tiene como protagonista a Robert Pattinson, ha experimentado un nuevo aplazamiento en su fecha de estreno, lo que ha sorprendido a todos sus seguidores. Originalmente estaba fijada para el 3 de octubre de 2025, luego se trasladó al 2 de octubre de 2026, y ahora se espera que llegue a las salas en 2027.
En 2022, se lanzó ‘The Batman’, una película que recibió elogios tanto de críticos como de espectadores, logrando una recaudación de 772,3 millones de dólares frente a un presupuesto de aproximadamente 185 millones de dólares.
Desde su estreno, los seguidores del icónico superhéroe han estado ansiosos por la secuela, la cual fue anunciada en abril de ese mismo año, apenas un mes después del debut de la primera entrega. Sin embargo, Warner Bros. ha actualizado recientemente su calendario de estrenos, trayendo consigo noticias desalentadoras para los fanáticos.
James Gunn, director de DC Studios, ha señalado que este retraso se debe a la ausencia de un guion completo. Según sus declaraciones, el director Matt Reeves está dedicado a elaborar la mejor película posible, lo que hace que el proceso de escritura sea difícil de prever en términos de tiempo.
PUEDES VER: Hayden Christensen, actor que hizo historia en 'Star Wars' sería el nuevo 'Batman' de DC
“Seguro. Sí, es verdad. La única razón del retraso es que no hay un guion completo (aquellos que me siguen aquí probablemente ya lo sepan). Matt está comprometido a hacer la mejor película posible y nadie puede adivinar con precisión cuánto tiempo llevará escribir un guion. Una vez que hay un guion terminado, quedan alrededor de dos años para la preproducción, rodaje y postproducción de grandes películas”, especificó al respecto.
Las demoras en la producción cinematográfica son más comunes de lo que se podría pensar. James Gunn subrayó que es habitual que pasen cinco años o más entre el lanzamiento de una secuela y su predecesora, citando ejemplos que ilustran esta tendencia en la industria del cine.
“Para ser justos, un intervalo de cinco años o más es bastante común en las secuelas. Siete años entre Alien y Aliens. Catorce años entre Los Increíbles. Siete años entre los dos primeros Terminators. Trece años entre Avatares. Treinta y seis años entre High Weapons. Y, por supuesto, seis años entre Guardianes Vol. 2 y Vol. 3”, concluyó tajantemente.