Cargando...
Cine y series

Globos de Oro 2025: Emilia Pérez y The Brutalist lideran las nominaciones

El filme con Selena Gomez y Zoe Saldaña competirá en 10 categorías y Demi Moore está nominada por La sustancia ."Estoy muy orgullosa de esta película", declaró la actriz.

Selena Gomez en una escena de la película Emilia Pérez.
Selena Gomez en una escena de la película Emilia Pérez. | Difusión.

Emilia Pérez y The Brutalist dominan la próxima edición de los Globos de Oro. La primera, el musical dirigido por Jacques Audiard, tiene 10 nominaciones incluyendo la categoría a mejor película comedia o musical, a mejor dirección, actriz de reparto (para Zoe Saldaña y Selena Gomez) y actriz protagonista (Karla Sofía Gascón).

Galardonada en el Festival de Cine de Cannes, Emilia Pérez narra la historia de un hombre que se identifica como mujer y que lidera un cártel mexicano. Cuando conoce a una abogada (Saldaña) le pide ayuda para salir de mundo criminal y hacer su transición. “Emilia 'transiciona' una vez más, esta vez en una benevolente protectora de las víctimas de la violencia de los cárteles, un desarrollo que introduce una sacudida de realidad horrorosa”, ha reseñado New York Times.

En tanto, el filme de Brady Corbet protagonizado por Adrien Brody continúa el éxito que ha tenido en los festivales.  La cinta es favorita en la categoría mejor película dramática y mejor guion. Está nominado Brody como mejor actor, Felicity Jones y Guy Pearce como mejores intérpretes de reparto.

The Brutalist, el drama sobre un sobreviviente del holocausto, compite como mejor película con A Complete Unknown. Nickel Boys, Dune 2, September 5 y Conclave. Otros largometrajes que brillaron en festivales como Anora y La sustancia, están nominados en la categoría mejor guion y mejor dirección. La organización de los Globos de Oro divide las categorías en comedias y dramas. Por ello, La sustancia y su estrella, Demi Moore, están nominadas como mejor película y mejor actriz de comedia o musical.

"La mejor noticia para despertar. La sustancia fue nominada a cinco Globos de Oro. Realmente honrada de estar nominada y muy orgullosa de esta película. Felicidades a Margaret y Coralie, y a todos los demás nominados" , dijo Moore.

‘The Bear’, la serie más nominada

En cuanto a televisión, la serie ‘The Bear’ vuelve a liderar nominaciones y competirá en cinco categorías. Le sigue ‘Hacks’, ‘Only Murders in the Building’, ‘Shogun’, ‘Baby reno’ y ‘Disclaimer’, uno de los mejores estrenos de Apple. La serie es protagonizada por la ganadora del Óscar, Cate Blanchett. Los Globos de Oro 2025 se entregarán el 5 de enero .

Lo más visto

¿Cuáles son las mejores películas para ver en San Valentín en Netflix, Amazon Prime, Disney Plus y otras plataformas de streaming?

LEER MÁS

'La Reina del Flow 3' capítulos 20 al 40: dónde y cuándo ver los episodios completos de la serie colombiana online

LEER MÁS

Robin Williams y su versión de “Popeye”: ¿cómo era la película olvidada que lo convirtió en estrella?

LEER MÁS

Ver La casa de papel, temporada 5 ¿quién fue el primer personaje de la serie en morir?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

¿Cuáles son las mejores películas para ver en San Valentín en Netflix, Amazon Prime, Disney Plus y otras plataformas de streaming?

Paolo Tizón: "Más allá de la ley de cine, hay un ataque sistemático a la cultura"

La Berlinale inicia con polémica: "Los cineastas debemos mantenernos al margen de la política"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Jáuregui: MIMP ordena traslado progresivo de menores que residen en albergue ‘La Casa del Padre’

Milagros Jáuregui: Fiscalía realiza visita inopinada a albergue 'La Casa del Padre' para constatar situación de menores

Deportes

Franco Navarro Mandayo habló sobre la continuidad de Pablo Guede pese a la eliminación de Alianza Lima: "Tiene nuestro respaldo"

DT de Cienciano asegura que presión de los hinchas de Universitario no le preocupa: "Eso me motiva"

Partidos de fútbol hoy, viernes 13 de febrero ¿A qué hora y dónde ver EN VIVO y en DIRECTO?