Cargando...
Cine y series

Cien años de soledad: Macondo en Netflix

La plataforma estrenó el tráiler de la serie. Salvador del Solar interpreta al general Moncada.

larepublica.pe
La serie Cien años de soledad. | Netflix

La adaptación de Netflix sobre la familia Buendía abrirá el primer capítulo con la misma frase de la novela de Gabriel García Márquez. “Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo”.

            El gigante del streaming estrenó ayer el primer tráiler de la serie ‘Cien años de soledad’, protagonizada por Marleyda Soto, Claudio Cataño y Diego Vásquez. El avance tiene dos minutos y aparece el actor peruano Salvador del Solar interpretando al general Moncada. La producción detalla que había recorrido “11 ciudades, 32 pueblos y consideraron 10.000 perfiles” para tener un elenco casi “al cien por ciento colombiano”.

       En el avance también se muestra Macondo, el pueblo imaginario de la novela. Como marco histórico, la producción toma como referencia la guerra de los Mil Días y la masacre de las bananeras. El vestuario para recrear los personajes fue responsabilidad diseñadora peruana Catherine Rodríguez.

 “Macondo es un personaje principal de la historia, por eso buscamos capturar cada aspecto del pueblo. Queremos transmitir su esencia visceral y sensorial, desde el calor del Caribe hasta la humedad y la vegetación”, señaló el director Alex García López, a cargo de los ocho primeros capítulos.

Laura Mora dirige la segunda parte. “Evidentemente, queremos honrar el legado de la obra, pero también es importante señalar que el libro es el libro y que nada puede igualarlo. No podemos competir con la imagen que construye cada lector”.

La serie tuvo un  grupo de guionistas, entre ellos, el puertorriqueño José Rivera, nominado a los Premios Óscar por Diarios de motocicleta (2004). “Un objetivo del equipo de escritura fue ser fieles al espíritu de la novela, resaltando la complejidad de Colombia, la violencia, la psique familiar, las maldiciones, las historias repetidas”, declaró Natalia Santa, guionista de la serie. “Lo que hace Gabo con el realismo mágico y esos eventos conectados a la naturaleza es dar un grado de extrañamiento para mostrar lo que logramos los colombianos, que es atravesar la dureza de nuestra realidad haciéndonos los locos.”

 Según datos enviados por la plataforma, la serie tendrá dos partes de ocho episodios y para los guionistas lo más importarte era capturar ese “humor negro” y mantenerlo a lo largo de la historia. El estreno oficial sería en Bogotá, Colombia, unos días después de la proyección de los dos primeros capítulos en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, como homenaje a García Márquez. En la plataforma estará disponible desde el 11 de diciembre.

Lo más visto

¿Quién es Jorge ‘Rivi’ Ayala-Rivera y qué pasó con el exsicario de Griselda Blanco?

LEER MÁS

Milagro en la celda 7: el significado de ‘lingo, lingo’, la frase de Memo y Ova [VIDEO]

LEER MÁS

'Lilo y Stitch' live action: filtran las primeras imágenes de los personajes de Disney

LEER MÁS

'Love me Love me' reparto: ¿quién es quién en la película italiana de Amazon Prime Video?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Cuando los nazis y japoneses ganaron la Segunda Guerra Mundial, según Philip K. Dick

Intenso drama sobre el racismo: “Detroit” de Kathryn Bigelow

Noah Centineo se transforma en el nuevo John Rambo en precuela bajo la producción de Sylvester Stallone

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos