Cargando...
Cine y series

Clint Eastwood dirige drama judicial

A sus 94 años Eastwood estrena Jurado N° 2, una película sobre el debate moral. El productor Tim Moore descarta que se trate de la despedida del cine del legendario artista. 

larepublica.pe
Clint Eastwood cumplió 94 años. Foto: difusión

Clint Eastwood ha estrenado  Jurado N° 2 , una de sus “películas más turbias”, según la crítica internacional. El cineasta de 94 años convocó a Toni Collette y a Nicholas Hoult en un drama judicial. “Todavía me pellizco por el recuerdo de haber trabajado con Clint Eastwood, pero toda la ansiedad se disipó rápidamente al conocerlo. Es tan tranquilo, sereno, divertido y sencillo”, declaró en entrevista con Artsfuse, Toni Collette.


“La película remite a los grandes dramas judiciales a puerta cerrada. La memoria del cine transparente y efectivo de Sidney Lumet de 12 hombres sin piedad. La historia es tan improbable como cautivadora”, sostiene El Mundo.


 La cinta toma mayor importancia porque, desde la prensa hollywoodense señalan que se trataría de la última película dirigida por Eastwood. “Recibí una llamada de mi equipo sobre la oferta. Mi padre siempre dice que es una locura que nunca sepa quién está pensando en mí. Ofertas como estas, que surgen de la nada, de personas a las que admiro mucho, todavía me sorprenden”, añadía Collette.


El director de películas como Mystic River y Million dolar baby dirige un guion en el cual la actriz interpreta a una  fiscal y Hoult es uno de los 12 miembros del jurado que decidirá si un hombre asesinó a su pareja. Ya que la reciente película transita entre el debate moral, Espinof citó una entrevista al director en el habla de los temas que le importa llevar al cine. “No intenté buscar a propósito una obra que acompañara a Los imperdonables, pero supongo que, sin pensarlo demasiado, me interesan los resultados de la violencia y los efectos de esta tanto en el perpetrador como en la víctima”, señaló.


Por ello, abordó la similitud con otras películas y no descartó seguir en el cine. “Siempre me ha fascinado el robo de la inocencia. Es el crimen más atroz, y sin duda un crimen capital si alguna vez lo hubo. Creo que todo lo que tiene que ver con los crímenes contra los niños es algo muy fuerte en mi mente. Así que eso es lo que me atrajo de esta historia: el hecho de que vuelva en la edad adulta, y que las cosas sigan cambiando. Simplemente, me gustó la historia y pensé que tenía que hacerla”.


En entrevista con Deadline, el productor Tim Moore, quien ha trabajado dos décadas con Eastwood, comentó sobre el retiro del director: “¿Quién sabe? Hace tiempo que lo dice. Siempre dije que me retiraría antes que él".

Lo más visto

Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

LEER MÁS

Sharkboy y Lavagirl 2: fans reclaman por la ausencia de Taylor Lautner

LEER MÁS

Joker: actor informa sobre el verdadero padre de Arthur Fleck

LEER MÁS

Reparto de 'Los colores del mal: Rojo': actores y personajes de la impactante película de Netflix

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Sin senos sí hay paraíso 4: cuándo se estrena, de qué tratará, reparto, nuevos personajes y todo sobre la nueva temporada de la serie en Telemundo

Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

Augusto Zegarra, director de 'Runa Simi': "El público peruano quiere ver nuestras historias"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia