La aparición de Henry Cavill en ‘Deadpool y Wolverine’ marcó un punto de inflexión en su carrera, ya que indicó su transición de ser el rostro de Superman a explorar el mundo de Marvel. Este movimiento no solo representa un cambio de franquicia, sino también una oportunidad para Cavill de redescubrir su versatilidad actoral. En la película, el británico interpreta a una variante de Wolverine, personaje con el que se le relacionó algunos años atrás.
El cameo de Henry Cavill fue recibido con entusiasmo por los fanáticos, quienes aún le guardan cariño por su notable interpretación de Superman en DC, la competencia. De hecho, el intérprete presumió su aparición en ‘Deadpool y Wolverine’ en sus redes sociales y lanzó una dura indirecta a su antigua compañía después de que tomaran una decisión muy comentada en su momento.
A través de su cuenta oficial de Instagram, Henry Cavill publicó una fotografía de él en su interpretación de Wolverine en ‘Deadpool y Wolverine’. A dicha publicación, el actor de 41 años la acompañó con un breve texto que decía lo siguiente: “Para estar seguros, me afeité el bigote para esto. Solo el bigote”.
Esta fue la fotografía y la descripción que publicó Henry Cavill en sus redes. Foto: composición LR/Instagram Henry Cavill
Esto generó un mar de reacciones de los fanáticos de la película, quienes pidieron que tenga un rol en alguna producción de Marvel, ya sea como Wolverine u otro personaje. De hecho, también citaron lo que dice Deadpool en la escena donde aparece Henry Cavill: “Te trataremos mejor que en el otro estudio”.
Con esta fotografía, es la primera vez en que el británico se refiere a su cameo en ‘Deadpool y Wolverine’, el cual se mantuvo en secreto hasta último momento. Incluso, ninguno de los involucrados en el proyecto hizo sospechar sobre su aparición en la película, lo que ocasionó que su interpretación fuera ovacionada por miles de fanáticos alrededor del mundo.
Uno de los aspectos más comentados de la fotografía de Henry Cavill en ‘Deadpool y Wolverine’ es su ingeniosa referencia a un controvertido momento de su pasado en DC. Durante su interpretación de Superman, Cavill enfrentó críticas cuando su bigote fue eliminado digitalmente en ‘Justice League’, lo que resultó en un aspecto visual poco natural que se convirtió en objeto de burlas en internet.
Como recordamos, durante las grabaciones de la película, Cavill se encontraba trabajando de forma paralela en ‘Misión: Imposible – Repercusión’, para la cual debía usar bigote. Ante la complicación, debido a que Superman no tiene vello facial, DC decidió quitárselo con CGI; sin embargo, no tuvo el resultado esperado.
En su publicación, Henry Cavill alude a este episodio con un comentario humorístico que resonó entre los fanáticos, quienes apreciaron su capacidad para reírse de sí mismo y de sus experiencias pasadas. Este gesto fue interpretado por muchos como una suave, pero clara, indirecta a DC, en la que destaca la distancia que Cavill puso entre su pasado como Superman y su futuro en Marvel.
A pesar de las tensiones anteriores con DC, Cavill mantiene una postura diplomática y reitera su gratitud por la oportunidad de interpretar a Superman. No obstante, su participación en ‘Deadpool y Wolverine’ simboliza un nuevo comienzo, lo que le permite redefinir su legado en el mundo de los superhéroes bajo sus propios términos.
Shawn Levy, director de ‘Deadpool y Wolverine’, expresó su satisfacción por contar con Henry Cavill en el elenco y destacó su habilidad para adaptarse al tono irreverente de la película. Además, agregó que Ryan Reynolds tuvo una gran responsabilidad en su aparición y que, incluso, le dio un divertido y curioso nombre a su personaje.
“Si vamos a hablar de él, debemos llamarlo por su nombre real, Cavillerine, que acuñó Ryan. Supe que era innegable tan pronto como Ryan se le ocurrió ese término. Dijo ‘sí’ de inmediato porque sabía que sería subversivo y juguetón. También lo hizo con mucho afecto por él y su trabajo, y jugando con su legado como héroe de DC ahora que aparece como una variante de un héroe de Marvel”, señaló el director a Variety.
Henry Cavill interpretó a Superman desde 2013 hasta 2022, en un cameo en ‘Black Adam’. Foto: Warner Bros. Pictures