Protagonista de una de las series más sintonizadas de los 90 ‘Beverly Hills, 90210', Shannen Doherty falleció el sábado tras una larga enfermedad. “Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió la batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar”, dijo su publicista, Leslie Sloane. “La devota hija, hermana, tía y amiga estuvo rodeada de sus seres queridos y de su perro, Bowie. La familia pide privacidad para poder llorar la pérdida en paz”.
Shannen Doherty y sus compañeros de 'Bevery Hills 90210'. Foto: difusión
PUEDES VER: Creadora del podcast de Apple TV+ : "La historia de Juan Gabriel es una historia de resiliencia"
Su popularidad con ‘Beverly Hills, 90210’ como ' Brenda Walsh' continuó con producciones como ‘Hechiceras’ en la que interpretó a 'Prue Halliwell'. Durante años se habló de la rivalidad entre el elenco, principalmente con Alyssa Milano. La actriz de 'Quién manda a quién' la despidió con un emotivo mensaje. “No es un secreto que teníamos una relación compleja, pero en el fondo era alguien a quien respetaba profundamente y por quien sentía admiración. Era una actriz con talento, querida por muchos, y el mundo es peor sin ella. Mis condolencias a todas las personas que la querían”.
La actriz fue diagnosticada con cáncer de mama en marzo de 2015 y se sometió a una mastectomía y quimioterapia. En junio del 2023 comunicó que la enfermedad se había extendido. “No he terminado de vivir. No he terminado de amar. No he terminado de crear”. Hace unos meses, la intérprete habló en su podcast sobre la muerte y dijo que se estaba preparando para ello, haciendo "limpieza" y regalando objetos. “Mi prioridad en este momento es mi madre. Sé que va a ser muy duro para ella si yo muero antes. Y porque sé que va a ser duro, estoy intentando que otras muchas cosas le resulten más fáciles. No quiero que tenga que encargarse de un montón de cosas. No quiero que se encuentre con un trastero lleno de muebles”.
Doherty fue también activista por los derechos de los animales y en el año 2010 lanzó el libro Badass. Carol Potter, Cindy en ‘Beverly Hills, 90210’, lamentó el deceso. “¡Qué viaje! Se fue demasiado pronto. A lo largo de todo, se mantuvo fiel a sí misma y nos dio un ejemplo de coraje y perseverancia al enfrentar su propia muerte. Que descanse en paz”