Cargando...
Cine y series

My Little Moon: Actriz peruana protagoniza película

Natalia Polo protagoniza cinta filmada en Estados Unidos y que se basa en hechos reales.

larepublica.pe
Natalia Polo en escena de la película. | Difusión.

En Los Ángeles acaba de estrenarse la película My Little Moon, protagonizada por la actriz peruano-estadounidense Natalia Polo y la actriz Elnaz Sepantamehr. La cinta está basada en hechos reales y aborda la relación de dos adolescentes, una de Estados Unidos y otra de Irán. “My Little Moon es sentimental, inspiradora y hermosa”, ha dicho el director iraní Ali Atshani, conocido en Latinoamérica por la película que filmó en México, Lotería.

En la película rodada en tierras aztecas, Atshani habló de la migración de un musulmán iraní. El personaje principal busca cumplir el sueño de viajar a Hollywood, pero al no conseguir la visa llega a Baja California de forma ilegal. La peruana Areliz Benel y el mexicano Antonio Monroi formaron parte de la producción. “México ha sido una gran inspiración para mi trabajo y para lo que he hecho. Admiro profundamente el trabajo de Alejandro G. Iñárritu. Su película Amores perros me fascina y ha sido de mucha influencia para mí”, declaró en ese momento a la prensa mexicana.

My Little Moon inició su rodaje un año después de la muerte de Mahsa Amini. El caso que generó una ola de protestas de las mujeres iraníes. En 2023, la actriz Golshifteh Farahani (de Red de mentiras y Misión de rescate) también denunció los abusos de poder y la represión. En la cinta de Atshani, la actriz Natalia Polo de 22 años interpreta a ‘Melissa’, quien conoce a ‘Mona’ (Elnaz Sepantamehr), una joven que se encuentra protestando contra el Gobierno iraní por el abuso y maltrato a las mujeres.

La cinta se rodó el año pasado en Estados Unidos. Se inició en las calles de Simi Valley, California. “Con su nuevo proyecto, espera arrojar luz sobre un tema a menudo olvidado: cruzar fronteras y culturas a través del amor y la amistad sin importar la distancia física o la desigualdad dentro de diferentes partes del mundo”, dice la producción. “Envía un recordatorio importante de que, a pesar de las diferencias que podamos tener entre nosotros, ya sean culturales o geográficas, debemos permanecer conectados a través de nuestra humanidad”. Trascendió que, después de proyectarse en festivales, My Little Moon se estrenaría por streaming.

Lo más visto

'Hechizada' sin Dick York: la trágica historia detrás de su reemplazo que quebró a fans

LEER MÁS

Primer tráiler de ‘Avengers: Doomsday’ muestra el enfrentamiento entre Thor y Doctor Doom

LEER MÁS

'Rosario Tijeras' temporada 5: ¿cuándo se estrena y qué se espera?

LEER MÁS

Godzilla vs. Kong: ¿cuándo y dónde podrás mirar la película en tu país?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Paul Dano es el asesor de Putin en la película 'El mago del Kremlin'

La edición 14 del Festival de Cine Francés

¿Película ‘Michael’ tendrá segunda parte? Esto es lo que sabe el presidente de Lionsgate films, Adam Fogelson

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez critica a Balcázar por compra de aviones: “Este es el gobierno de Keiko Fujimori”

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Enfrentamiento en el Vraem entre militares y narcoterroristas deja al menos cinco muertos y dos heridos

Deportes

HOY, Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO: transmisión y dónde ver el partido de la Liga Femenina 2026

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY, partido del Torneo Apertura de la Liga 1?

Jorge Fossati no volverá a Universitario ni a la Liga 1: DT ya tiene nuevo club y firmará por Liverpool de Uruguay