Cargando...
Cine y series

El flamante ingreso de 'Al fondo hay sitio': todo sobre la china Li, el nuevo personaje que alborota la TV peruana

La relación entre la 'China Li' y Alessia Montalbán en la temporada 11 de 'Al fondo hay sitio' ha conquistado a la audiencia, convirtiéndose en uno de los dúos más queridos de la serie.

larepublica.pe
La actriz Jane Yogi es parte de la nueva temporada de 'Al fondo hay sitio'. Foto: composición LR/ América TV

El episodio más reciente de 'Al fondo hay sitio' destacó por las divertidas escenas de 'China' Li y Alessia Montalván, quienes se han convertido en una de las parejas más queridas por el público. A pesar de haberse unido tardíamente a la serie, el personaje de la señora Li ha ganado el cariño de la audiencia con su carisma y su única manera de preparar arroz chaufa.

Por otro lado, la 'China' Li es una de las figuras femeninas que se ha encargado de poner orden en las Nuevas Lomas. Asimismo, su carácter le ha dado un plus en la producción, ya que muchos usuarios de las redes sociales la comparan con el maestro Miyagi de la recordada película 'Karate Kid'. Pero, ¿quién es la actriz detrás de divertido personaje? Te invitamos a leer esta nota sobre todo lo que sabemos de Jane Yogi, la artista que da vida a la 'China' Li.

¿Quién es la 'China' en 'Al fondo hay sitio'?

Jane Yogi es una actriz peruana con ascendencia japonesa, muy entregada a su carrera artística. Ha participado en diferentes obras teatrales y también realiza teatro con títeres. Sin embargo, aparecer en 'Al fondo hay sitio' ha sido uno de los trabajos más destacados de Yogi y en los últimos días la ha convertido en el personaje más buscado en redes sociales.

La actriz Jane Yogi en una obra de títeres. Foto: Jane Yogi/ Instagram

Por otro lado, Jane Yogi comparte en sus redes sociales sus trabajos en obras teatrales y ahora también sus escenas con Alessia Montalbán. Asimismo, Yogi ha recibido felicitaciones de muchos usuarios en Instagram, donde le desean lo mejor en la producción de América Televisión.

¿Por qué los fans de 'Al fondo hay sitio' aman a la señora Li?

Jane Yogi personifica a la señora Li, la dueña del chifa en 'Al fondo hay sitio'. Su caracterización y preparación del arroz chaufa ha generado que muchos fanáticos de la serie se identifiquen con su personaje. Asimismo, algunos seguidores de 'AFHS' aseguran haber tenido una experiencia similar a la de Alessia Montalbán.

El carácter de la señora Li también ha arrancado carcajadas, por lo que muchos admiradores esperan que su personaje continúe en la popular serie. Aunque en 'AFHS' Jane actúa como una dueña autoritaria, en sus redes sociales se muestra alegre y carismática. Además, se ha tomado el tiempo de agradecer a los fanáticos.

¿Cuál fue la primera aparición de 'la china Li' en 'Al fondo hay sitio'?

La señora Li apareció por primera vez cuando Diego Montalván quedó desempleado por traicionar a Francesca. Montalbán se vio en la necesidad de encontrar un empleo y para ello fue al chifa de las Nuevas Lomas, donde conoció a Li. Aunque, la 'China' le dio la oportunidad de trabajar, durante los episodios se arrepentía de su decisión porque Montalván cocinaba con estilo Gourmet, algo prohibido en el chifa.

Sin embargo, la estadía de Diego en el chifa fue fugaz, ya que luego, influenciado por su hija, Montalván decide abandonar su puesto de cocinero y mesero.

¿Qué motivó a Alessia a buscar empleo en el chifa de la señora Li?

Alessia Montalbán, desesperada por no encontrar trabajo como chef en un restaurante de 5 tenedores, a pesar de su prestigioso premio Chivilin, se ve obligada a trabajar en el modesto chifa de la señora Li, conocido como "de mala muerte" por Diego y Francesca. En este lugar, la ojiverde enfrentará una pesadilla, ya que no puede preparar sus exquisitos platos gourmet al ser un chifa de bajo presupuesto.

Lo más visto

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

LEER MÁS

‘Milagros inesperados’: la trágica historia real que inspiró una de las películas más tristes del cine

LEER MÁS

'Si los deseos mataran' Netflix: ¿cómo ver el capítulo 1 de la serie coreana de suspenso y terror oscuro?

LEER MÁS

Edith Ramos: “Somos una población que quiere ser escuchada y una manera de que se nos escuche es con la música; Uyariy es también música”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

'Envidiosa' 4 en Netflix: ¿cuándo y a qué hora se estrena la última temporada de la serie argentina?

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

'El diablo viste a la moda 2': un discurso más allá de la alta costura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"