Cargando...
Cine y series

Danitza Producciones: la productora piurana que conquista las redes sociales y anhela llegar a Netflix

Una productora de Piura ha logrado un notable éxito en las redes sociales debido a la calidad de sus series. Sus producciones son comparadas con 'La rosa de Guadalupe'.

Christian Ayala, productor de Danitza Producciones.
Danitza Producciones: la historia de la productora piurana que es comparada con 'La Rosa de Guadalupe'. Foto: composición LR/ Danitza Producciones/ Instagram

En una entrevista exclusiva con el diario La República, tuvimos la oportunidad de hablar con Christian Ayala, representante y director general de Danitza Producciones. Él nos reveló detalles sobre cómo comenzó a crear novelas, series y cortometrajes a través de las redes sociales.

Cabe destacar que Danitza Producciones es una productora familiar piurana que ha logrado posicionarse con su contenido, no solo en Perú, sino también en otros países como Ecuador, México y Estados Unidos. Ayala manifestó que, aunque sus inicios fueron con temas de infidelidades como el estilo de Badabum, decidieron enfocarse en las novelas, series y cortometrajes. Aspiran a llegar con sus producciones a plataformas como Netflix.

—¿Cómo nació la idea de la productora?

Mis padres empezaron esta empresa en el año 2005, donde nos dedicábamos a temas de conciertos, videoclips y grabaciones en vivo. En esos tiempos, el tema del Internet y las redes sociales aún no era muy conocido por la gente. Desde entonces, empecé con este mundo de lo audiovisual. En el año 2020 o 2019, después de pandemia, no me acuerdo, nos reunimos con mis hermanos y dijimos: '¿qué es lo que íbamos a hacer?', porque también estábamos pensando de que los grupos musicales con los cuales trabajamos tenían su productora y sus herramientas de producción. Nosotros teníamos el conocimiento necesario de las redes digitales, nos reunimos y dijimos: 'Tenemos que ir haciendo algo que sea propio de nosotros, que podamos trabajarlo'.

Entonces, a través de estas experiencias nos fuimos metiendo en el tema de actuación, teatro, dirección de cine. Todo esos conocimientos le inculcábamos a los muchachos, les decíamos: 'Mira, tienes que hacer esto', 'tu rostro no me refleja nada', 'muéstrame como si fuera real' y así comenzábamos a practicar con ellos.

Bueno, cuando abrimos una convocatoria para buscar actores, recibimos muchas llamadas de personas que habían visto nuestros videos y querían participar en nuestras producciones. Nosotros decidíamos quiénes participaban, pero también contamos con unos tres graduados en actuación. Así vamos complementando con los que trabajamos y con la gente nueva que verdaderamente sabe el tema actoral, que ya llevaba una carrera.

—¿Qué tan rentable es hacer este tipo de contenidos en las redes sociales?

Esto es como todo trabajo, creo que si eres perseverante siempre van a haber ingresos. Por ese lado, al principio, íbamos invirtiendo en contratar gente. Yo trabajaba con una persona de México, no recuerdo su nombre. Él me iba asesorando como era el tema de generar ingresos a través de los vídeos y entonces yo me iba dando cuenta, pero él se llevaba un porcentaje. Cuando terminó mi contrato, decidimos después de un año y medio independizarnos. Nosotros perseveramos en esto porque sentimos que al público le está gustando.

Queremos que nuestros vídeos lleguen a las personas que verdaderamente los necesitan en ese momento. Hicimos un vídeo que impactó mucho a mi esposa y a mí. Mientras lo editábamos, sentí que reflejaba un mensaje para mí. Entonces, pensé que estos vídeos que hacemos con mis hermanos son mensajes de reflexión para toda la familia, y nosotros somos los primeros que debemos tenerlos en cuenta y aceptarlos.

—¿Qué opina que en redes sociales le digan 'La rosa de Guadalupe' peruano?

Sí, yo creo que ese es nuestro lado porque teníamos dos cosas en mente. Cuando nos reunimos con mis hermanos dijimos: '¿qué queremos hacer? ¿Un Badabun o 'La rosa de Guadalupe'?'. Porque un Badabun es más extrovertido, más en las calles, mientras que 'La rosa de Guadalupe' siempre te mostraba el lado del mensaje al final. No nos molesta porque nos encanta porque 'La rosa Guadalupe' creo que lleva como 20, 25 o 30 años al aire.

'Un policía me robo el corazón', una de las series de Danitza Producciones. Foto: Danitza Producciones.

—¿En qué países su contenido ha pegado más?

El público que manejamos más es en México, Ecuador y Estados Unidos. Es el público que más nos pide, más nos comenta y nos dice que vayamos a grabar allá. Pero les digo que no hay un patrocinador o algo para que nos lleve a grabar. Bueno, hemos ido a la sierra piurana, pero desde ahí ya no hemos pasado porque el presupuesto supera nuestras expectativas. Pero, si hay una persona de México o alguien que nos quiera llevar, somos como 10 en producción, bacán, grabaríamos encantados.

—¿Cuáles son los objetivos con la productora?

Nosotros en sí, somos cuatro hermanos y trabajamos con tres personas más en el tema de ideas, así que en total somos siete. Trabajamos ideas de producción y de dirección para nuestros vídeos. En algunas ocasiones, en nuestras charlas al mes, tenemos la idea de trabajar en una película, pero a veces se nos va. Sin embargo, cualquier día nos sacamos este clavo y si Dios quiere, podemos llegar a nuestro objetivo. Hemos averiguado que nuestras cámaras son aceptables para Netflix, así que creo que Netflix nos está esperando.

—¿Qué tipo de historias les ha servido más?

Creo que hay una historia de una niña que se persigna y un texto bíblico que dice: 'yo estoy con Dios y nada me pasará'. Ella, al momento que lo dice, no le pasa nada con los delincuentes. Creo que ese es el público en donde siempre nos ve un poco más, el público religioso, creo que es un 60% o 70%. También donde generamos más es en entretenimiento, cuando se basa en casos de infidelidades.

—¿Hay algún actor famoso con el que les gustaría trabajar?

Le escribí en Instagram a Julian Legaspi, pero como me olvido de las cosas, no recuerdo, pero le escribí y me dijo que encantado y le pregunté cuánto nos cobrarías, pero me dejó en visto. Creo que debido al tiempo que tienen ellos, se van perdiendo los mensajes, mucha gente les escribe, eso se comprende. Pero a él, yo le había propuesto que viniera.

Creo que a veces nos falta ese puerta, una autoridad o un intermediario que conozca a Legaspi, nos conozca a nosotros y que venga. Aquí hay bastante gente que quiere actuar, hay bastante gente que le encanta el teatro, yo creo que eso los motivaría.

El equipo completo de Danitza Producciones. Foto: Danitza Producciones

Lo más visto

'La vuelta de la novia no deseada' ONLINE: en dónde ver los capítulos completos en español GRATIS

LEER MÁS

Del porno a Hollywood: Sylvester Stallone y más actores que hicieron cine 18+ en secreto

LEER MÁS

Arnold Schwarzenegger paga a Warner Bros 1 dólar anual por casi 30 años por esta peculiar razón

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Estrenos de Netflix en diciembre 2025: lista completa de nuevas películas y series del mes

Final de 'Stranger Things' llega a los cines de Estados Unidos

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas