En la serie de época de Apple TV +, un exclusivo club de Palm Beach alberga a las mujeres más poderosas de la sociedad. Mientras sucede la Guerra de Vietnam, se mantienen en medio de lujos y sus matrimonios quedan a un lado. Maxine interpretada por Kristen Wiig, es una exreina de belleza desesperada por encajar y aparentar que no está en crisis financiera. Incluso, trepa paredes para ingresar a un espacio del club. En las primeras escenas su cuerpo aparece en las olas. “Lo único que quería era pertenecer a algo, ser alguien en este mundo. Pero cuando una persona quiere ser alguien, hay una trampa: los demás”.
Ricky Martin interpreta a uno de los empleados del club, un antagonista.
Ambientada en 1969, ‘Palm Royale’ se basó en el libro de Juliet McDaniel ‘Mr. and Mrs. American Pie’. El elenco está liderado por Kristen Wiig, Laura Dern, Allison Janney y la participación de la estrella de comedia norteamericana, Carol Burnett. En una rueda de prensa virtual a la que asistió La República, la actriz Amber Chardae (Virginia), dijo que la serie permite hacer paralelos con la industria del cine y la televisión. “Estar en Hollywood es como estar en la secundaria nuevamente. Cada persona tiene su propio grupo. Cuando recién entras, te sorprendes, porque ahora trabajas en la industria. Quieres sentirte incluido y no quieres estar aislado. La necesidad de ‘pertenecer’ en Hollywood es muy parecida a lo que le sucede a Maxine en ‘Palm Royale’”.
Para Wiig, este es el tipo de comedia que le gusta hacer, “series en las que puedes escapar a un mundo que no es el tuyo”, pero también le entusiasmó que aborde otros temas. “Tomamos temas muy profundos como la guerra y la sociedad. Creo que a veces, cuando lo tomas de una manera ligera, puedes hablar al respecto. Creo que la comedia siempre ha sido una parte de la voz de la sociedad. Siempre se ha hablado de política y problemas grandes. Sin burlarse de nada, hay cosas que puedes ver con humor. Eso permite que la gente aprenda sobre temas que las personas aprendan sobre algo que no conocían anteriormente”.
El productor y director Abe Sylvia ( guionista de ‘The Eyes of Tammy Faye’) comentó cómo eligieron a Wiig. “Después de que todos los productores ejecutivos hiciéramos el guión, nos preguntamos a quién queríamos como Maxine. La única respuesta era Kristen Wiig. Laura Dern nos contactó, ya que ambas siempre quisieron trabajar juntas. Todo avanzó desde ahí”.
La ganadora del Óscar por ‘Historia de un matrimonio’, había actuado en una serie dramática con giros similares como ‘Big Little Lies’. Ahora Laura Dern está también a cargo de la producción. Katie O’ Connell Marsh, productora ejecutiva, comentó. “Creo que todo empezó cuando leí el libro ‘Mr. and Mrs. American Pie’. Me enamoré de la época. Me encantó el personaje de Maxine y este mundo al que ella intenta ingresar. Uno lee muchos libros, y obviamente no todos los libros que te gustan pueden convertirse en series. Se lo pasé a Laura Dern y vio lo mismo que yo. Ella se lo pasó a Tate Taylor, el director del primer episodio, y él fue el que nos presentó a Abe. Fue realmente cuando él se unió que la inspiración fluyó”.
De hecho, la serie tuvo cambios, como la creación del personaje de Dern, ‘Linda’, para retratar el movimiento feminista. “Me interesó interpretar una mujer afroamericana en 1969 en un lugar que no tenía mucha gente que se parecía a ella”, dice Amber Chardae. “Creo que yo, como tenía dificultades viéndome en el movimiento feminista, tenía curiosidad por ver cómo es que este personaje encajaba en el mundo en el año 1969”.