Las recurrentes y misteriosas llamadas telefónicas de don Gilberto a su 'tortolita' han despertado sospechas en la familia González. A medida que los detalles de estas conversaciones salen a la luz, la familia se ve obligada a confrontar la situación. Decididos a entender mejor los hechos, ¿los González planificarán una reunión familiar para discutir el comportamiento de 'Don Gilberto'? Este último episodio de la semana de 'Al fondo hay sitio' promete ser revelador. Te invitamos a seguir leyendo sobre estos emocionantes desarrollos.
En el reciente adelanto, se muestra cómo Cristóbal nota que Yuli trata a su suegro de la misma manera que su madre trata a su padre. Por otro lado, 'Tito' (interpretado por Laszlo Kovacs) desoye los consejos de Lorena (Virna Flores) y decide visitarla en su hogar para encontrarse con su hija Maripaz (Adriana Campos Salazar). Durante la visita, Lara llega con un regalo, pero su ex intenta desecharlo justo cuando la adolescente sale de la casa. Al ver a Lara, Maripaz no puede contener un grito.
Además, en medio de los recientes acontecimientos que sugieren ciertas inclinaciones de don Gilberto, 'Charo' decide revelar un secreto impactante a 'Teresita'. Durante una conversación seria, la mamá de 'Jaimito' le confiesa a 'Teresita' que su padre, don Gilberto, es gay. Esta revelación provoca una reacción inmediata en 'Teresita', quien, sorprendida, no puede contener un grito. La situación desencadena una serie de emociones en la bailarina de la 'Sopa de caracol'.
PUEDES VER: 'Al fondo hay sitio': Cristóbal aterrorizado al imaginar una vida con July y sus futuros hijos
En una ocasión anterior, 'Tito' se aproximó a la habitación de Joel para hablarle sobre ciertas supuestas preferencias de su abuelo. Durante esta conversación, Lara utilizó una metáfora para explicar la situación a Joel: “Te lo voy a decir a mi manera. Tu sabes que a don Gil le gustaban cierto tipo de frutas como los mangos o la papaya, bueno ahora le gusta la banana”, le explicó.
Este comentario provocó una reacción dramática en el 'niño cara de pez', Joel Gonzáles, quien exclamó: “Horror, que el diablo me lleve… ¿eso quiere decir que el abuelo es gay?”, y fue escuchado por el menor de los Gonzáles.
La razón por la cual el amigo de 'Pepe' decidió compartir esta información con Joel fue porque había escuchado a 'Koky' relatar a 'Charito' que, en las últimas semanas, don Gilberto había mantenido conversaciones telefónicas de tono amoroso con alguien. Según la pareja de la 'reina del chifón', todo indicaba que esa persona era Hernán, un amigo cercano de don 'Gil', a quien cariñosamente llamaría 'Tortolita'.
'Tito le confiesa revelador dato de don Gilberto a Joel. Foto: Al fondo hay sitio
En ese contexto específico, se observa a don Gilberto involucrado en una de sus numerosas llamadas y videollamadas, donde al parecer la persona al otro lado del teléfono le preguntó por su hija 'Teresita' y le solicitó que la imitara. Sin resistirse, don Gilberto comenzó a danzar al ritmo del popular tema ‘Dame tu chocolatito’, y exclamó: "Soy el hada madrina del amor".
Precisamente en ese instante, tres individuos, 'Tito', Jimmy y Joel, ingresan a la tienda Mi palomita y lo encuentran en plena actuación, lo que dejó visiblemente sorprendidos. Tras observar la escena, coinciden en expresar: “No hay dudas, las pruebas son contundentes, no hay margen de error”.
PUEDES VER: 'Al fondo hay sitio' temporada 11: Cristóbal pide permiso a los padres de July para ser enamorados
En la décima temporada de 'Al fondo hay sitio', se reveló que don 'Gil' había establecido una relación con Eva, quien aparentaba ser una mujer amable y distinguida. No obstante, esta fachada ocultaba su verdadera naturaleza, ya que en realidad era una ladrona. Eva también era madre de Dalila, la expareja de Joel, y mostraba un marcado interés por el negocio del hijo de 'Charito'.
Es importante mencionar que, antes de iniciar esta relación con Eva, don 'Gil' había estado casado durante muchos años con doña Nelly, con quien tuvo a Teresa Collazos. Lamentablemente, doña Nelly falleció de un infarto al corazón poco después de ganar la lotería.