El 30 de noviembre de 1997, 'Pataclaun' hizo su primera aparición en las pantallas de Latina Televisión, convirtiéndose en una cautivadora comedia que ganó una inmensa cantidad de seguidores en todo el país. El programa, protagonizado por actores hasta entonces desconocidos con narices rojas, abordaba de manera sarcástica temas de interés para los peruanos, logrando captar la atención de los televidentes desde el primer minuto. Uno de los personajes más destacados fue Tony, interpretado por Carlos Carlín. Este encantador espectro vivía enamorado de Wendy (Wendy Ramos). Sin embargo, su amor nunca fue correspondido, ya que ella estaba casada.
Quienes son fanáticos de esta producción peruana sabrán que poco o nada se conoce sobre la forma en que murieron Queca (Johana San Miguel), Gonzalete (Gonzalo Torres) o Tony, quienes finalmente se convirtieron en fantasmas. Sin embargo, el personaje representado por Carlín hizo recientemente una sorprendente revelación en la que resolvió el gran misterio.
El actor peruano Carlos Carlín fue entrevistado en enero de este año por el canal de YouTube ‘NN’. Durante la charla, surgió una impensada pregunta acerca de la muerte de Tony.
El exconductor de televisión, de 52 años, se quedó sorprendido por la interrogante y reveló detalles inéditos sobre este acontecimiento. Recordó que el nombre real de su personaje era Antonio Eusebio Tony Lechuga Facundo y que era hijo de doña Antonieta. Asimismo, confesó que, antes de convertirse en fantasma, trabajaba como escenógrafo en el teatro Marsano.
PUEDES VER: 'Patacomix', la serie FRACASADA que quiso reemplazar a 'Pataclaun': ¿por qué la CANCELARON?
Su misión era construir y montar las escenografías teatrales. Además, aseguró que Tony murió cuando una de esas piezas le cayó encima de manera accidental. El propietario del lugar, Osvaldo Cattone, se hizo responsable del incidente y le brindó un entierro adecuado en el Cementerio El Ángel.
Se sabe ahora cómo es que falleció Tony; no obstante, la muerte de Queca y Gonzalete todavía es un misterio, ya que los actores ni productores se han pronunciado sobre este hecho.
PUEDES VER: 'Patacomix' quiso reemplazar a 'Pataclaun', pero FALLÓ: ¿de qué trataba la serie? [VIDEO]
Hace más de 24 años que vimos por última vez a Machín, Wendy, Queca, Gonzalete y Tony. En el episodio llamado ‘La realidad’, los tres fantasmas y sus amigos humanos se enfrentaron a una sorprendente revelación: lo que les rodeaba no era real.
'Monchi' (hija de Machín y Wendy), que había estado ausente por casi un año, les confesó a Queca, Tony y Gonzalete que su entorno era pura ficción. Los fantasmas no le creyeron y decidieron tomarse una cerveza burlándose de la afirmación.
Totalmente molesta, la ‘bebé’ decidió confrontar a sus padres y les reveló la verdad sobre los colores y efectos visuales que consideraban reales. Wendy, la más afectada, trató de demostrar que todo en su hogar era real.
PUEDES VER: Lucho de 'Al fondo hay sitio' sería Ramón de 'Papá en apuros' con nueva familia, según fans
Cuando los personajes de la nariz roja confirmaron la versión de Monchi, ellos le pidieron que les explicara cómo era el mundo exterior y cómo podrían adaptarse. Con asombro, escucharon todo lo que podían hacer en el mundo real.
Finalmente, Queca se teletransporta para acompañar a la incrédula Wendy, quien se aferraba a vivir con su pollo y sentirse segura. Sin embargo, logra convencerla de la decisión familiar de dejar su hogar para irse al mundo real. En la sala de la casa, todos los personajes se despiden del público y le agradecen por todo el tiempo en el que compartieron ocurrencias y aventuras desde 1997.