"Al fondo hay sitio", la exitosa serie peruana de América TV, dio un giro de 180 grados en las Nuevas Lomas, tras el regreso de Laia. Contra los deseos de Cristóbal, ella volvió a ser contratada en Francesca's, creando todo tipo de rechazo entre los protagonistas de la ficción. Una de las personas más disgustadas fue nada menos que Alessia, quien no dudo en confrontarla afuera del restaurante.
La joven Montalbán le exigió irse del restaurante y dejar en paz a su hermano Cristóbal, pero la española le respondió: "No aguantaré a una frustrada que solo sabe tomar malas decisiones". Luego de esto se fueron a los golpes, hasta que llegó Diego. Lejos de apoyar a su hija, la repudió y le dijo: "Vete a barrer tu choza".
El motivo por el que Diego Montalbán rechaza a Alessia y trata de hacer su vida de cuadritos, es porque la descubrió cuando tenía pensado irse a España con su enamorado, Jimmy, cuando, justamente, el motivo por el que la mandaba de viaje era para separarla de él, según confeso.
Esto motivó a que la joven vaya a vivir con el menor de los Gonzales y empezar una vida de cero. Esto provocó la ira de Diego, quien no tuvo mejor idea que intentar sabotear el proyecto en YouTube que su hija emprendió con Charo poniendo comentarios negativos en sus videos.