La escritora británica Joanne Rowling, conocida como J. K. Rowling, ha estado en una polémica en los últimos años. En 2020, la creadora de los libros de Harry Potter emitió comentarios transfóbicos que se viralizaron en Twitter, lo cual generó que sus seguidores la desestimaran al igual que a las producciones audiovisuales y literarias con las que se relaciona.
Sin embargo, la productora siguió participando en proyectos sobre el mago adolescente. El miércoles 12 de abril, se reveló que HBO estará a cargo de una serie basada en los libros con un elenco nuevo. El anuncio generó todo tipo de reacciones en el público, hasta se dio a entender que se planea realizar un boicot.
PUEDES VER: Serie de "Harry Potter" tendría cast inclusivo y fans se enfrentan: "No leyeron los libros"
Ante los comentarios en redes sociales, Rowling expresó su opinión a través de su cuenta de Twitter. “Terribles noticias que me siento obligada a compartir. Los activistas en mis menciones están tratando de organizar otro boicot a mi trabajo, esta vez a la serie de Harry Potter. Como advertido está preparado, he tomado la precaución de tener una gran reserva de champán esperando”, escribió.
Cabe señalar que en relación a este tema también se pronunció Casey Bloys, el jefe de contenido de HBO. En una conversación con The Independent, señaló que "esa es una discusión muy propia de internet. Muy delicada y complicada, y algo en lo que no nos vamos a meter".
PUEDES VER: Hogwarts Legacy: ¡Adiós para siempre, 'Hagrid'! Juego rinde sentido homenaje a actor de “Harry Potter”
J.K. Rowling escribió en solitario la primera y segunda entrega de "Animales fantásticos". Foto: Elle