Cargando...
Cine y series

¿"AFHS" retrata y representa al Perú? Milene Vásquez la compara con "Qué buena raza"

"Qué buena raza" hizo historia en la televisión nacional al retratar a la sociedad peruana. Algo que no todas las series han logrado. 

Al fondo hay sitio
"AFHS" guarda similitudes con "Qué buena raza". Foto: composición LR/ América Televisión | Foto: composición LR/ América Televisión

Soltera, casada, viuda, divorciada”, película dirigida por Ani Alva Helfer, llegará a cines para reavivar el arte peruano con un sentido del humor "sin ofensas, como se hacía antes y como los peruanos estábamos tan acostumbrados", de acuerdo a las protagonistas en la función de prensa. Las expectativas son altas y sus fans no podrían estar más emocionados por conocer el resultado.

En conversación con La República, la coprotagonista Milene Vásquez habló sobre los retos de los comediantes, así como su labor en los programas de televisión. En esa línea, abordó cómo se comparaba "Qué buena raza" con "Al fondo hay sitio" sobre su retrato de la sociedad peruana pese a pertenecer a diferentes periodos.

¿"Qué buena raza" y "Al fondo hay sitio" se parecen?

"Con 'Qué buena raza', 'Al fondo hay sitio' y 'Maricucha', lo que intentan los guionistas es abordar temas en los que nosotros nos podemos identificar", dijo sobre su éxito en pantalla chica. Si bien todas representan diferentes estratos en distintas épocas, reflejan en mayor o menor medida comportamientos con lastres de hasta incluso décadas.

Su papel en “Soltera, casada, viuda, divorciada” no fue un caso diferente porque interpretó a una mujer soltera pero también amante. En cuanto a las dificultades para esto, Milene agradeció la dirección y apoyo de la directora, Ani Alva Helfer. "Mi personaje estaba tan bien escrito que pude interpretarlo de manera bastante cómoda (...). Tiene la ilusión de tener pareja, una relación sana y poder sostenerse en alguien y construir algo", explicó.

“Soltera, casada, viuda, divorciada”: ¿de qué trata y cuándo se estrena?

Promocional de la película. Foto: "Soltera, casada, viuda, divorciada"

“Soltera, casada, viuda, divorciada” nos cuenta el reencuentro de cuatro amigas tras la muerte del esposo de Cecilia. Este finaliza en un viaje a Pacasmayo que ayudará a soltar penas, pero también les obligará a darse una segunda oportunidad para sanar heridas, vencer miedos y aceptarse a sí mismas.

El estreno de la película en cines está agendado para este 17 de abril de 2023. Una cita imperdible para los seguidores de las actrices y el humor del séptimo arte peruano.

Lo más visto

Calendario 2026 de películas y series: los estrenos más esperados en cine y streaming

LEER MÁS

El Caballero de los Siete Reinos llega a HBO Max: fecha y hora de estreno de cada capítulo

LEER MÁS

Nanatsu No Taizai manga 320: Zeldris, El Rey Demonio muestra su forma final [SPOILERS]

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Todo lo que debes saber sobre 'El caballero de los siete reinos', la nueva apuesta de HBO Max por expandir el universo de 'Juego de tronos'

¿Dónde ver el capítulo 1 de 'El caballero de los siete reinos' online y gratis?

El Caballero de los Siete Reinos llega a HBO Max: fecha y hora de estreno de cada capítulo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?