Charlton Heston protagonizó “Ben-Hur” en 1959 y se convirtió en una de las estrellas de cine más grandes de su época: ganó el Oscar a mejor actor, siendo esta una de las once estatuillas doradas que se llevó la película dirigida por William Wyler en aquella gala. A pesar de que ya pasaron casi 70 años desde que la cinta llegó a las salas, se mantiene en el recuerdo de millones, sobre todo cuando se acercan las celebraciones por Semana Santa. ¿Se puede ver vía ONLINE? En las siguientes líneas te contamos más detalles.
"Ben-Hur" logró recaudar más de 146 millones de dólares. Foto: composición LR/Metro Goldwyn Mayer
PUEDES VER: “La pasión de Cristo 2”: ¿qué pasó con la secuela de Mel Gibson y cuándo llegaría a cines?
“Miembro de la nobleza judía que vive en Jerusalén, Judah Ben-Hur (Heston) lleva una vida religiosa y se opone pacíficamente a la tiránica ocupación de Judea por Roma”, describe la sinopsis.
“Ben-Hur” nos aproxima a Judá Ben-Hur, el hijo de una familia poderosa de Jerusalén. Además, es amigo de Mesala, un importante tribuno romano que encabeza los ejércitos de ocupación. Sin embargo, la relación entre ambos se distorsiona cuando el protagonista es acusado de intento de asesinado al nuevo gobernador romano.
Esta acusación provoca que Mesala encarcele a Ben-Hur y a su familia. Es en prisión cuando el personaje principal es introducido al mundo de las carreras de cuadrigas.
Actualmente, puedes encontrar “Ben-Hur” en HBO Max. Solo debes tener una suscripción a la plataforma para reproducir el contenido. En tanto, también está disponible para alquiler o compra en Apple TV y Google Play.
Por otro lado, tienes la opción de usar Gloria TV. Asimismo, encontrarás varias escenas GRATIS disponibles en Facebook y YouTube, en caso quieras recordar algunas partes del filme.
La historia de Judá Ben Hur es una de las más populares en Semana Santa. Foto: HBO Max
Pese a las referencias religiosas, “Ben-Hur” cuenta la historia de un personaje ficticio, creado por Lewis Wallace para su libro “Ben-Hur: una historia de los tiempos de Cristo”, el cual se convirtió en un éxito de ventas en su tiempo.