Cargando...
Cine y series

“Gato con Botas: el último deseo” expone dura realidad de un ataque de pánico en emotiva escena

Este emotivo pasaje de “Gato con Botas” hace un retrato de cómo se siente experimentar un cuadro de pánico. Su exposición es, sin duda, importante.

larepublica.pe
Perrito ayudó al Gato con Bota a superar su ataque de pánico en una escena de "El último deseo". Foto: composición LR/DreamWorks

“El Gato con Botas” no solo revivió la saga “Shrek”, sino que reavivó las esperanza de miles en torno a la animación como vehículo para contar poderosas historias y experiencias reales. Fue así que la película de DreamWorks, con Antonio Banderas en el papel estelar, ganó la atención de los fans y la prensa con una dura escena en la que se presenta un retrato de cómo se siente sufrir un ataque de pánico.

El final de "Gato con botas: el último deseo" conecta con "Shrek" y fans piden secuela del ogro verde. Foto: composición LR/DreamWorks

El Gato con Botas sufre un ataque de pánico en “El último deseo”

Durante el clímax de “El último deseo”, el Gato con Botas se deja caer sobre un árbol y empieza a experimentar diversos síntomas que exponen cómo se siente un ataque de pánico. Los latidos de su corazón se aceleran, mientras que su respiración aumenta al mismo ritmo que sus pulsaciones.

En ese contexto, Perrito, cuyo sueño es convertirse en un can de terapia, apoya su cabeza sobre el estómago de su amigo felino para intentar tranquilizarlo. Acto seguido, los signos vitales del protagonista se estabilizan y vuelve a la normalidad.

Esta breve escena ha servido como el momento perfecto para visibilizar esta dura realidad.

“Ese era uno de nuestros grandes objetivos: llevar a nuestra audiencia a un viaje que exprese toda la gama de emociones de la vida”, comentó Joel Crawford, director de “Gato con botas: el último deseo”, en diálogo con CNN.

¿De qué trata “Gato con Botas: el último deseo”?

El valiente Gato con Botas descubre que su pasión por el peligro y su desprecio por la seguridad le han pasado factura: ha desperdiciado ocho de sus nueve vidas.

Recuperar esas vidas lo embarcará en un épico viaje hacia la Selva Negra para encontrar la mítica Estrella de los Deseos, con la cual espera volver a sus andadas. Pero, cuando solo le queda una vida, el protagonista tendrá que pedir ayuda a su antigua compañera y némesis: la cautivadora Kitty Patitas Blandas.

En su búsqueda, ambos se topan con Perrito, un can cascarrabias, parlanchín e implacablemente alegre. Sin embargo, tendrán que sortear a poderosos enemigos en el camino: Ricitos de Oro, la Familia del Crimen de los Tres Osos, Jack Horner y el terrorífico cazarrecompensas Lobo Feroz.