Cargando...
Cine y series

“Matilda”: ¿qué fue de Mara Wilson? La triste historia de la joven promesa que Netflix olvidó

Mara Wilson fue la primera Matilda y se convirtió en un ícono a muy temprana edad. Sin embargo, pocos conocen el drama que vivió detrás del rodaje, aún 26 años después.

Matilda
Matilda

Mara Wilson dio vida a Matilda en la película dirigida por Danny DeVito y basada en el cuento de Roald Dahl. Su rostro se volvió inconfundible, pero se retiró del cine a temprana edad. Varios años después, los fans se preguntaron qué pasó con la joven actriz.

Así como su ascenso a la fama, su partida fue de igual de rápida. Ahora ella piensa que pudo haber tenido una mejor vida si hubiese dejado Hollywood luego de “Matilda”. “Realmente no había ningún lugar al que pudiera ir desde allí. Creo que ya estaba empezando a envejecer y hubiera sido un buen momento para reevaluar las cosas”, contó a NPR.

La muerte de su madre

Pocos saben que algunas semanas antes del estreno de “Matilda”, Mara Wilson lidió con la muerte de su madre a causa del cáncer de mama. “Estaba muy deprimida, estaba muy ansiosa, apenas puedo recordar la premiere de la película”, contó

Tras la muerte de su madre, sintió que debía seguir adelante porque el cine era la única constante en su vida. “Definitivamente, me desencanté un poco con la actuación, con Hollywood, mientras que, al mismo tiempo, era una muleta para mí”, detalló la actriz.

Víctima de hipersexualización infantil

En un revelador ensayo en el New York Times, Mara Wilson contó cómo fue víctima de la hipersexualización infantil a causa de los medios de comunicación y el público. De acuerdo a ella, era bonito que fans de 10 años le dijeran que estaban enamorados, pero no lo era cuando lo hacían adultos de 50 años.

“Había imágenes mías en sitios web de fetichismo de pies y me habían incluido con Photoshop en pornografía infantil. Me sentí avergonzada (...) Me habían sexualizado y lo odiaba”, fueron sus palabras.

Foto: composición/captura "Matilda"/captura Instagram

¿Qué películas hizo Mara Wilson?

  • “Thomas and the Magic Railroad” (2000)
  • “Un golpe de magia” (1999)
  • “El hada novata” (1997)
  • " Matilda” (1996)
  • “Milagro en la ciudad” (1994)
  • “Señora Doubtfire, papá de por vida” (1993).
Lo más visto

Reparto de ‘Señora del destino’ 2026: quién es quién en la versión peruana de la telenovela brasileña

LEER MÁS

¡Gary, no es lo que parece! Bob Esponja y algunas referencias que solo un adulto entiende

LEER MÁS

"Cruising", la película con escenas de sexo real que tuvieron que quitarle 40 minutos: ¿por qué?

LEER MÁS

'La vida que me robaste': reparto completo y quién es quién en la nueva novela peruana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

'La vida que me robaste': reparto completo y quién es quién en la nueva novela peruana

‘Street Fighter’ se alista para llegar a los cines peruanos: Cosplayers peruanos rinden homenaje a la saga presentando el nuevo tráiler

'Manuales de supervivencia': el documental premiado en el Festival de Cine de Lima

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Keiko Fujimori se reunirá con Marco Rubio este jueves en Palacio de Gobierno

Minsa en reorganización por 90 días tras diagnóstico crítico y cuestionamientos a la gestión de Salud

Deportes

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Alianza Lima - Universitario: árbitro confirmado, horario y canal para ver el clásico por el Torneo Clausura de la Liga 1

FC Barcelona vs Feyenoord EN VIVO: a qué hora y dónde ver partido de hoy Champions League