Cargando...
Cine y series

“El Chavo del 8” sin la Popis: ¿por qué la eliminaron del show? Razón se reveló tras 48 años

Aunque miles recuerdan a la Popis, el personaje de Florinda Meza solo tuvo una fugaz aparición en “El Chavo del 8″. ¿Qué motivó su salida del show?

El chavo del 8, la Popis, Florinda Meza, Chilindrina, María Antonieta de las Nieves
La Popis llegó a "Al fondo hay sitio" en reemplazo de la Chilindrina. Foto: composición LR/Televisa/SensaCine

“El Chavo del 8″ inmortalizó a diferentes personajes. Si bien el protagonista (llevado a la ficción por Chespirito), don ramón (Ramón Valdes), doña Florinda (Florinda Meza), Kiko (Carlos Villagrán) y más eran algunos de los originales y permanentes, hubo algunos rostros muy queridos que solo estuvieron un corto periodo al aire. Tal es el caso de la Popis, quien debutó en la vecindad con el capítulo “Primer día de clases”, estrenado en 1974.

La joven de colitas y muñeca Serafina en mano ingresó a la trama como reemplazo de la Chilindrina, pues María Antonieta de las Nieves se tomó una pausa de su papel para ocuparse de otro proyecto. Así, en su ausencia, idearon a la prima de Kiko, aunque no duró mucho tiempo en el show.

La Popis llegó a "El chavo del 8" en 1974. Foto: Televisa

¿Por qué la Popis salió de “El Chavo del 8″?

En 2015, de acuerdo con Univision, Florinda Meza fue entrevistada por el programa “En compañía de…” y reveló que la Popis se creó por la necesidad de sustituir a la Chilindrina, pero una razón en particular obligó a Chespirito a borrar al personaje de los próximos guiones.

“Alguien le mandó una carta (a Roberto Gómez Bolaños) diciendo que él veía el programa, pero que ahora se sentía muy ofendido como padre y que ya no lo quería ver porque su hija era gangosa (hablaba como la Popis) de nacimiento y que se burlaban de ella en la escuela”, contó Meza, 48 años después de que su personaje de colitas saliera en “El Chavo del 8″.

La Popis fue llevada a la ficción por Florinda Meza. Foto: Televisa

¿Qué dijo Chespirito sobre retirar a la Popis?

La Popis logró convertirse en una figura querida y popular entre los espectadores. Es posible que pienses que fue duro para Gómez Bolaños decirle adiós a la niña; sin embargo, aquella carta fue bien recibida y se usó como un punto de inflexión para el futuro.

“Dice Roberto: ‘Eso me servirá de experiencia para tener más cuidado, uno comete errores como escritor’. Él siempre lo dijo y lo mencionaba como uno de sus errores”, compartió Florinda Meza en dicha entrevista.

Lo más visto

Taylor Chase, exestrella de Nickelodeon, luce irreconocible tras ser encontrado en situación de calle

LEER MÁS

Muere Diego Borella, asistente de dirección de 'Emily en París' en Netflix, tras desplomarse durante rodaje a los 47 años

LEER MÁS

‘La influencer’: reparto de la exitosa serie colombiana de Netflix

LEER MÁS

'Mad Max': ORDEN CRONOLÓGICO para ver y entender la historia completa, desde 'Furiosa' hasta Max Rockatansky

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Desde ‘El Hermano de Santa’ hasta ‘El Grinch’: todas las películas navideñas para ver por HBO Max

Policial y política: las series “Hinterland” y “House of Cards” (versión británica)

Taylor Chase, exestrella de Nickelodeon, luce irreconocible tras ser encontrado en situación de calle

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí reconoce que no "ganará" la lucha contra la inseguridad por "tema de tiempo"

Elecciones 2026 EN VIVO: inscripción de candidatos presidenciales, al Senado, Diputados y Parlamento Andino

Niños de Condorcanqui, Amazonas estudian en colegios que se caen a pedazos y no hay respuesta para 2026

Deportes

Bolívar vs Nacional Potosí EN VIVO HOY por la final de la Copa Paceña: ¡gol de Kevin Quiroz!

Universitario anunció la salida de Andrés Usme, DT del equipo femenino: "Agradecemos la clasificación a Copa Libertadores"

Arsenal vs Crystal Palace EN VIVO por la Carabao Cup: horario y canal para ver el partido por cuartos de final