Cargando...
Cine y series

“Emancipation”: Will Smith comprende si fracasa por el escándalo del Oscar

El actor reconoció que la agresión a Chris Rock fue dolorosa e inexcusable. Ahora pide a sus fans una segunda oportunidad para que vean su nueva película sobre la esclavitud.

Foto: composición LR / Apple / TNT
Foto: composición LR / Apple / TNT

Will Smith protagonizó el último escándalo en los premios Oscar al golpear al comediante Chris Rock. El actor trató de justificar su agresión, al sentir que el presentador se burló de la calvicie de su esposa Jada Pinkett.

La agresión provocó que los estudios cancelaran sus futuros proyectos y la Academia lo vetó a la ceremonia por 10 años. Más de un seguidor se preguntó sobre su futuro en la industria y su nueva película “Emancipation”, y sus intenciones de regresar.

En una entrevista con Kevin McCarthy de Good Day DC, Will Smith explicó que la cinta fue una experiencia muy gratificante, pero que también entiende si no es un éxito por culpa del incidente en los premios Oscar:

“Entiendo completamente si alguien no está listo, lo respeto absolutamente y le permitiría su espacio para no estar listo. Mi mayor preocupación es mi equipo: Antoine ha hecho lo que creo que es el mejor trabajo de toda su carrera. La gente en este equipo ha hecho uno de los mejores trabajos de toda su carrera, y mi más profunda esperanza es que mis acciones no penalicen a mi equipo. En este punto, eso es para lo que estoy trabajando”.

Tras esto, el actor pidió una segunda oportunidad para que la obra no pague las consecuencias de sus actos: “Espero que el material, el poder de la película, la vigencia de la historia, espero que el bien que se puede hacer abrir los corazones de las personas, al menos para ver, reconocer y apoyar a los increíbles artistas en y alrededor de esta película”.

¿De qué trata “Emancipation”?

Basada en hechos reales, la película nos cuenta cómo un esclavo fugitivo atraviesa los pantanos de Luisiana en un tortuoso viaje hacia el norte para escapar de los propietarios de las plantaciones que casi lo matan.

¿Cuándo y dónde se estrena?

La película, dirigida por Antoine Fuqua, tiene agendado su estreno para el próximo 9 de diciembre a través de AppleTV+.

Lo más visto

Fiesta del Cine en Perú con entradas a S/6,5 desde el 9 de febrero: ¿qué películas ver y desde cuándo se puede comprar?

LEER MÁS

¿Cuándo se estrena el capítulo 4 de 'El caballero de los Siete Reinos'?

LEER MÁS

La reina del flow 3 capítulo 20: cuándo y dónde ver el nuevo episodio en Netflix

LEER MÁS

Creador de 'Tren a Busan' estrena nueva película coreana de zombies que apunta a ser un próximo fenómeno mundial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

'El abogado de Lincoln' en Netflix: ¿la popular serie tendrá una quinta temporada en la plataforma?

Premios APRECI 2026: fecha, a qué hora es y lista completa de nominados a lo mejor del cine peruano

Fiesta del Cine en Perú con entradas a S/6,5 desde el 9 de febrero: ¿qué películas ver y desde cuándo se puede comprar?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Presidente de 2 de Mayo asegura que su equipo priorizará la clasificación tras vencer 1-0 a Alianza Lima: "Yo quiero apostar a la Copa"