El reestreno de “Mi bella genio” en la televisión peruana ha demostrado que su popularidad está intacta. Con Bárbara Eden, Larry Hagman y Bill Daily de protagonistas, el show llegó por primera vez en 1965 a través de NBC, en el que tuvo un total de cinco temporadas.
Tras su exitoso paso por la TV, “I dream of Jeannie” tuvo su final en 1970 tras la cancelación del programa. Como dijo Hangman en un especial de la serie, todo terminó el día que la televisora decidió casar a Anthony y Jeannie. Con el paso de los años, la cadena ha lanzado dos cintas, las cuales exponen el destino de la pareja.
En 1985, la primera cinta “Mi bella genio, 15 años después” llegó. Bárbara Eden volvió a dar vida a Jeannie, mientras que Larry Hagman (Anthony Nelson) no pudo estar presente, ya que estaba grabando “Dallas” de CBS.
Después de varios años laborando en la NASA, Tony Nelson decide ser parte de una misión espacial una vez más. Con Jeannie molesta, porque él no pasa tanto tiempo con su hijo, decide mudarse de casa. Con el transcurso de las escenas, sabemos que Tony está en peligro en el espacio y ella decide ayudarlo, pero algo está en su contra: al hacerlo provocará que su esposo pierda la memoria. Lo acepta y el hombre vuelve a la Tierra. La cinta culmina con ambos conociéndose una vez más.
Jeannie y Anthony Nelson se vuelven a ver luego de que el astronauta pierda la memoria. Foto: Sony
PUEDES VER: “Mi bella genio” terminó por un terrible capítulo: ¿por qué actores se negaron a grabarla?
Para 1991, NBC estrenaría “Todavía sueño con Jeannie”, filme para conmemorar el 25 aniversario de la serie.
Una vez más, Bárbara Eden retomaría su personaje, así como Bill Daily (Roger Healy). Larry Hagman no pudo volver a ser Tony Nelson al haber terminado de grabar, por 14 años, “Dallas” y salir de vacaciones con su familia.
“Todavía sueño con Jeannie”, es la segunda película derivada de la serie. Foto: CBS
En “Todavía sueño con Jeannie”, se vuelve a plantear la ausencia de Anthony Nelson, quien en esta ocasión estaba en una misión secreta en el espacio. Con su hijo, Tony Jr., preparándose para dar un discurso en la escuela, él le pide a su madre que traiga de regreso a su papá.
Jeannie le dice que es imposible al no saber dónde está y acude al jefe de su esposo para pedirle información sobre él, pero le menciona que no. Mientras esto sucede, la envidiosa hermana gemela de Jeannie manifiesta que, al estar sin un amo por tanto tiempo, ella debe volver a Mesopotamia.
Con todo en contra y su hermana exigiendo su regreso a Sham-Ir (un genio mayor), Jeannie no tiene más remedio que buscar uno nuevo con el fin de no desaparecer y que su hijo se quede solo.
Tras salir a citas, ver el secuestro de su pequeño y buscar a un hombre que tome el lugar de Tony, Jeannie y Anthony Jr. ven que el señor Simpson, un maestro de la escuela, es el candidato indicado. Ambos le piden que acepte ser el nuevo amo y él lo hace.
Bárbara Eden retomó su personaje de Jeannie en 1991 para la última película de "Mi bella genio". Foto: NBC
De esta manera, “Mi bella genio” cerró su historia con Jeannie cambiando de amo. La cinta culmina sin dar mayores detalles del paradero de Tony, quien sigue en su misión secreta.