Desde su lanzamiento en 1969, la serie “¡Scooby-Doo, dónde estás!” o también llamada “Misterio a la orden”, se posicionó como una de las caricaturas más populares de Hanna-Barbera. Es una historia liderada por Fred, Daphne, Shaggy y Vilma, en tanto, esta última ha dado de qué hablar recientemente.
En la película 37 de la franquicia, los realizadores decidieron que Vilma sea lesbiana en “Trick or treat ¡Scooby-Doo!”. Aquí, el personaje se enamora de Coco Diablo, la jefa del sindicato del crimen.
Si bien por mucho tiempo se habló de la orientación sexual de Vilma, quien quiso llevar su historia al cine fue James Gunn. En el 2002, el famoso director tuvo en sus manos la responsabilidad de colocar en la gran pantalla “Scooby-Doo”, cinta live action protagonizada por Freddie Prinze Jr., Sarah Michelle Gellar, Matthew Lillard, Linda Cardellini y Rowan Atkinson.
Con un primer guion que no pudo llegar a ver la luz, en el 2020 se le preguntó a Gunn cómo sería su versión de Vilma. El contestó que sería presentada como lesbiana, pero nunca pudo concretar su idea. Esto, por los peros que le dio Warner Bros.
En julio del 2020, Gunn le contestó a un fan que le interrogó sobre la orientación sexual de Vilma en “Scooby-Doo” (2002). En Twitter, el usuario le pidió trabajar en una tercera parte de sus películas y que la misma presente al personaje de Linda Cardellini como lesbiana.
Director revela detalles del guion de Scooby-Doo - Crédito: Twitter @jamesgunn
“¡Lo intenté! En el 2001, Vilma era explícitamente gay en mi guion original, pero el estudio seguía suavizándola, por lo que se convirtió en algo ambiguo (la versión filmada). Luego, esto no se vio más (en la versión estrenada) y finalmente tuvo un novio (en la secuela)”, escribió.
Por su parte, Tony Cervone, quien se desempeñó como productor en la serie “Scooby-Doo! Misterios S.A.”, confirmó en el 2020 que ella era lesbiana en su versión de la franquicia.