Cargando...
Cine y series

“El chavo del 8”: ¿por qué ‘Chespirito’ despidió a ‘Quico’ y Enrique Segoviano?

El famoso presentador de TV Marco Antonio Regil reveló las verdaderas razones de la salida de Carlos Villagrán y Enrique Segoviano del “Chavo del 8″.

larepublica.pe
"El chavo del 8" aún esconde secretos pese a que han pasado varias décadas desde su estreno. La enemistad entre Chespirito y Carlos Villagrán es uno de los más famosos. Foto: composición LR/Gerson Cardoso

“El chavo del 8″ es uno de los programas históricos de la TV mexicana y latinoamericana. La serie de televisión nos presentó a un grupo de niños que eran interpretados por adultos y, como era de esperarse, el drama no solo enfrentó a sus personajes, sino también a los actores protagonistas. Como se recuerda, hubo gran tensión entre Roberto Gómez Bolaños y otros artistas por muchos años, sobre todo con Carlos Villagrán (Quico en la ficción).

Este último abandonó el show años más tarde y se enrumbó a desarrollar su propio formato, junto a Ramón Valdés. En un principio, se especuló que la razón detrás de la salida de Villagrán era, en esencia, una lucha por los derechos del personaje. Sin embargo, Marco Antonio Regil, un famoso presentador de televisión mexicano, ha aclarado el misterio.

El hijo del creador del Chavo del 8 dio a conocer también la razón de por qué Doña Florinda era soltera. Foto: Televisa

Regil concedió una entrevista al canal de YouTube “Pinky premise”, en donde contó la historia que motivó la salida del popular ‘Quico’ y de Enrique Segoviano, director de “El chavo del 8″.

“Hace muchos años, don Enrique Segoviano andaba con doña Florinda, fueron novios. (Ella) fue novia de don Enrique Segoviano y Carlos Villagrán, y cuando Chespirito (empezó a salir con la actriz), ¿a quién corren? Pues a los exnovios”, expresó el conductor de TV.

Un doloroso despido

De acuerdo con Regil, Enrique Segoviano fue un genio no acreditado de “El chavo del 8″. Por ello, cuando lo retiraron del programa, fue un duro golpe para él.

“Segoviano fue un cocreador, entonces fue, la verdad, muy injusto. Claro, yo me sé la historia de Enrique Segoviano. Habría que hablar con la gente de Chespirito, a lo mejor tienen una historia diferente. Lo que sí te puedo decir es que a él siempre le dolió mucho en su corazón que lo hubieran quitado de un programa que él cocreó, y sin ningún crédito”, reveló Marco Antonio.