“El chavo del 8″ es una serie que no pasa de moda. Emitida de 1971 a 1980, la ficción creada por Roberto Gómez Bolaños ha traspasado diversas generaciones, las mismas que hasta hoy en día disfrutan de las ocurrencias de doña Florinda, Kiko y más entrañables personajes.
Con una fama que salió de México, la comedia logró éxito en diversas partes de Latinoamérica: tuvo a Brasil como el país que la acogió desde sus inicios y que colocó a sus protagonistas como estrellas máximas.
PUEDES VER: “El chavo del 8″: ¿qué adicción terminó con la vida de Doña Clotilde, la ‘Bruja del 71′?
En ese sentido, y enterado de la fama de “El chavo del 8″, el artista gráfico Hidreley Diao (@hidreley) usó sus redes sociales para compartir su visión de cómo se verían los personajes si fueran unos niños reales. El resultado ha sorprendido y gustado a los cibernautas.
La Chilindrina si fuera una niña real. Foto: @hidreley/Instagram
El chavo si fuera real. Foto: @hidreley/Instagram
“¡La serie de ‘El chavo’ cumplió 51 años! ¿Cómo sería si fueran realmente niños? El 21 de junio de 1971 se estrenaba en la televisión mexicana esta serie, un modesto programa de comedia que contaba las aventuras de un niño huérfano que vivía en un barril. La historia no parecía destinada al éxito, pero se convirtió en un ícono de la cultura latinoamericana. En agosto de 1984, el canal SBT mostró ‘Chaves’ por primera vez en la televisión brasileña”, escribió el artista en Instagram al compartir las imágenes.
PUEDES VER: “El chavo del 8″: ¿qué pasó con el hotel donde se grabó el recordado capítulo de Acapulco?
Kiko si hubiera sido interpretado por un niño. Foto: @hidreley/Instagram
PUEDES VER: “El Chavo del 8″ y el triste final de Jaimito el cartero’: ¿qué le pasó en el set de grabación?
El chavo del 8 se emitió por primera vez en 1971 y alcanzó el éxito en distintas partes del mundo. Foto: composición/ Televisa
En el 2020, las cadenas de televisión alrededor del mundo dejaron de emitir los programas de Chespirito. En aquel entonces, Roberto Gómez Fernández, hijo del creador del show, contó que Televisa decidió no renovar la exclusividad que tenía sobre las producciones de su padre, por lo que decidieron retirarlas del aire. Hasta el momento, no se tiene noticias sobre futura emisión.