Cargando...
Cine y series

“La sirenita”: ¿quién es Gabriella, el personaje con discapacidad que Disney olvidó?

La elección de Halle Bailey como Ariel ha dividido a fans, quienes al parecer olvidaron que “La sirenita” tiene una historia con personajes diversos desde 1989.

Gabriela fue parte de "La sirenita: la serie", programa que salió al aire en 1992. Foto: composición LR/Disney
Gabriela fue parte de "La sirenita: la serie", programa que salió al aire en 1992. Foto: composición LR/Disney

Desde que Disney anunció que Halle Bailey daría vida a Ariel en “La sirenita”, fanáticos de la historia se dividieron. Tras el estreno de un primer teaser de “The little mermaid”, finalmente se pudo ver cómo luce la actriz para el personaje, el cual llega por primera vez con un live action a la pantalla grande.

Entre las opiniones divididas se argumenta que Bailey se aleja totalmente del papel principal, aunque también se habla de la diversidad en la historia. Si bien Ariel es la protagonista, lo cierto es que no es la única que forma parte de la trama. Solo recordemos a Gabriella, integrante de “La sirenita: la serie”.

Gabriella, el personaje con discapacidad de “La sirenita”

En 1992, luego del estreno de “La sirenita”, Disney lanzó una serie precuela en la que se contaba la vida de Ariel previo a la película. Junto al rey Tritón, Sebastián y Flounder, el personaje afronta más de una aventura en cada capítulo, ya que deberá hacer frente a enemigos que intentan dañar su hogar.

En la serie también fue presentada Gabriella, personaje que, más allá de ser secundario, llegó para honrar la memoria de una fanática. De acuerdo a Los Ángeles Times, esta sirena tomó el nombre de una seguidora de 2 años que perdió la vida tras ser diagnosticada con leucemia. Con el apoyo de Disney, la familia de la menor pudo ver su imagen reflejada en la serie.

“No teníamos un nombre o una cara para el personaje, y cuando nos enteramos sobre la historia de Gabriella, sentimos que era la indicada”, dijo la escritora y productora de “La sirenita”, Patsy Cameron.

Gabriella fue parte de la serie de "La sirenita". Foto: Disney

La también productora contó que conoció a la familia de la paciente en el Children’s Hospital de San Diego, lugar donde había hecho un voluntariado. Aquí, ella les comentó sobre las características del personaje, el cual sería incorporado como una amiga de Airel y que tendría una estrecha amistad con Ollie, un pulpo que hace el trabajo de intérprete, ya que tiene discapacidad visual y auditiva. Ambos se comunican a través de la lengua de señas.

Tras el permiso de la familia para que la sirena lleve el nombre de la niña, Gabriella apareció en los capítulos “Wish upon a starfish” y “Ariel’s treasures”.

Teaser del live action de “La sirenita” fue presentado

En redes sociales, cibernautas han resaltado la voz de Bailey, quien interpretará las canciones más populares de “La sirenita”, así como el CGI empleado. Se espera ver más imágenes para saber cómo luce el resto del reparto.

¿Cuándo se estrena “La sirenita” en el cine?

El live action “La sirenita”, el cual contará con Halle Bailey como Ariel, llegará en el 2023.

Lo más visto

'Five Nights at Freddy's', clasificación por edad en Perú: ¿los niños pueden ver esta película?

LEER MÁS

Guía para disfrutar “Kimetsu no Yaiba – Castillo Infinito”: ¿dónde verla completa y en español?

LEER MÁS

'La vuelta de la novia no deseada' ONLINE: en dónde ver los capítulos completos en español GRATIS

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Estrenos de Netflix en diciembre 2025: lista completa de nuevas películas y series del mes

Final de 'Stranger Things' llega a los cines de Estados Unidos

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas