“House of the dragon” estrenó el capítulo 2 de su primera temporada el 28 de agosto y la historia de Daemon Targaryen cobra cada vez más importancia en la trama. Tras su participación en series de Netflix y BBC, Matt Smith, actor británico que interpreta al príncipe Targaryen de HBO Max, busca ganarse el corazón y también el recelo de los seguidores de “Game of thrones” con su actuación.
PUEDES VER: “House of the dragon”: ¿cuántos libros forman parte de “Game of thrones” y en qué orden leerlos?
Matt Smith es un actor inglés de 39 años, nacido el 28 de octubre de 1982. En sus inicios, quiso dedicarse al fútbol, a tal punto de haber jugado para los equipos juveniles del Northampton Town FC, el Nottingham Forest FC y el Leicester City FC. Sin embargo, tuvo que dejar este sueño de lado debido a una fuerte lesión en la espalda.
Gracias a su profesor de teatro, Matt Smith descubrió su admiración por la actuación, la cual lo llevó a estudiar drama y escritura creativa en la Universidad de Anglia del Este.
Matt Smith es Daemon Targaryen en “House of the dragon” de HBO. En tan solo dos capítulos, el príncipe de la casa Targaryen ha demostrado su ambición por ser el rey de los siete reinos, pero también su afecto por su sobrina y heredera al trono, Rhaenyra Targaryen.
Matt Smith como Prince Daemon Targaryen. Foto: HBO Max
A continuación, presentamos las producciones más populares en las que Matt Smith ha participado a lo largo de su trayectoria:
Matt Smith como el undécimo doctor en la serie "Doctor Who". Foto: BBC
príncipe felipe The Crown
Daemon Targaryen en Rocadragón. Foto: HBO Max
Matt Smith interpretó a Mr. Collins en "Orgullo, prejuicio y zombies", junto a Sam Riley y Lily Collins en los papeles de Mr. Darcy y Elizabeth Bennet. Foto: Lionsgate
Anya Taylor-Joy y Matt Smith en "Last night in Soho". Foto: Working Title
Matt Smith y Jared Leto como Milo y Michael Morbius en la película "Morbius". Foto: Marvel
La serie “House of the dragon” de HBO Max contará con un total de 10 capítulos. La precuela de “Game of thrones” desarrolla el apogeo de la Casa Targaryen 170 años atrás del nacimiento de Daenerys Targaryen, ‘Madre de los dragones’.