Meses atrás, Netflix confirmó que lanzará una serie original basada en el universo de la Familia Addams, el mismo que desde 1964 es parte del cine y la televisión. Ahora, el streaming tiene lista una ficción con Merlina Addams de protagonista.
Protagonizada por Jenna Ortega y creada por el legendario director Tim Burton, el programa seguirá en una nueva etapa a la hija de Homero y Morticia. Veremos cómo será su llegada a un nuevo colegio y su relación con misteriosos eventos.
Pero, si el retorno de los Addams ha logrado interés, luego del estreno del tráiler de “Miércoles” más de uno se pregunta qué pasó con Christina Ricci, la actriz que en los 90 alcanzó éxito.
La serie de "Wesnesday" para Netflix contará los inicios de Merlina en la Academia Nevermore. Foto: composición LR/Netflix/Difusión
Ricci inició en el mundo del cine con la película “Mermaids”, en la que compartió rol con Cher y Winona Ryder. Para 1991, su carrera tomaría un impulso importante al ser parte de “Los locos Addams”, cinta dirigida por Barry Sonnenfeld y protagonizada por Raúl Juliá y Anjelica Huston.
Retomaría el papel de Merlina en 1993 con la secuela “La familia Addams: la tradición continúa”, y para 1995 sería parte del cast de “Gasparín”, película en la que estuvo acompañada por Devon Sawa.
Ya con 18 años, en 1998 llegaría a “Buffalo ‘66″, cinta en la que da vida a Layla, una estudiante que es obligada por un exconvicto a hacerse pasar por su esposa.
Los espectadores verían un nuevo rumbo en el trabajo de Christina Ricci cuando hizo dupla con Johnny Depp en tres películas: “La leyenda del jinete sin cabeza” (1999), “Miedo y asco en Las Vegas” (1998) y “El hombre que lloró” (2000).
Para el 2003, llegaría un drama que llevó a Ricci a dar vida a Shelby Wall, la pareja de Aileen Wuornos (Charlize Theron), mujer que ha pasado una infancia traumática plagada de abusos. Ambas se conocen en un bar y se enamoran perdidamente. El filme está inspirado en el caso real de la ciudadana, quien fue ejecutada en 2002 en Estados Unidos por haber matado a siete hombres.
A estas películas se suman historias destacadas como: “Bel Ami: historia de un seductor”, “Black snake moan”, “Speed racer”, “Vidas furtivas” y “La maldición”.
La actriz, ahora de 42 años y madre de dos hijos, está casada con Mark Hampton. Su carrera sigue en el cine y la televisión, y desde el 2021 forma parte de “Yellowjackets”.
De acuerdo a Variety, ella también será parte de “Miércoles”, la nueva serie de Netflix sobre “La familia Addams”. Si bien no repetirá el papel de Merlina, se ha indicado que “tendrá un nuevo rol”, el cual todavía no ha sido confirmado.
Christina Ricci, una de las actrices que logró fama en la década de los 90. Foto: @riccigrams
“Me encantó trabajar con Tim Burton, Gwendolyn Christie y Jenna Ortega. Vi algunas fotos del vestuario que se tendrá en la serie y pensé: ‘será una gran versión moderna de Merlina’. Es tan fiel, en corazón y alma, al personaje original, que será genial lo que el público verá”, contó al medio especializado.