“Cementerio general”, la película dirigida por Dorian Fernández-Moris, llegó en 2013 y arrasó con la taquilla peruana, superando a grandes producciones de Hollywood. Fue todo un hito para el cine peruano y razón de sustos para los miles de espectadores que acudieron a su estreno.
El cineasta peruano repitió el éxito con una secuela en 2015, pero no volvimos a saber sobre la conclusión de la saga hasta ahora. En conversación con La República, reveló las probabilidades de ver el final de la trilogía como respuesta al apoyo que siempre recibió por parte de los fans.
PUEDES VER: Festival de Cine de Lima 2022: “Willaq pirqa” gana el premio a la mejor película peruana
“Se ha conversado sobre la posibilidad. En este momento no hay un proyecto en marcha, pero no es una decisión que descartemos. La segunda parte tuvo mucha acogida, incluso en el extranjero; así que la idea de una tercera ha venido sonando desde hace un buen rato”, fueron sus palabras al respecto.
Por otro lado, indicó que están centrados en diferentes proyectos que venían gestándose, como una película de suspenso policial que acaban de rodar. “Nos tomarán un par de años. A partir de esto podremos evaluar si el siguiente paso será la tercera parte de ‘Cementerio general‘ o quizá ampliar este terrorífico universo con spin-offs”.
“La historia sigue a Andrea (Airam Galliani), una adolescente que sufre por la muerte de su padre. Sus amigos de colegio la animarán a contactarse con él usando la güija. Sin embargo, esto provoca una serie de eventos terroríficos”, describe la sinopsis oficial.